El cliente pidió una hoja de reclamaciones y la tienda llamó a la Guardia Civil

El español al que se le reventó su Apple Watch denuncia que le echaron de una tienda de Apple

El pasado sábado, Vozpópuli informaba sobre el primer caso conocido de reventón de una batería en un Apple Watch de segunda generación. Le ha pasado a un usuario español.

Este usuario comentó lo ocurrido en Twitter el mismo sábado: "mi watch gen2 ha -literalmente- reventado saltando la pantalla hacia fuera. La batería parece engordada y aunque no ha habido fuego ha hecho un sonido absolutamente perturbante en mi muñeca mientras se resquebrajaba ante mis ojos".

Un fallo reconocido por Apple y que estará cubierto por una extensión de garantía

Al Apple Watch fue lanzado por la empresa de Cupertino el 25 de abril de 2015. Dos años después Apple tuvo que extender hasta tres años la garantía de los relojes de primera generación ante los problemas de fábrica registrados con su batería. La segunda serie del Apple Watch se lanzó el 16 de septiembre de 2016. Dos días después del reventón al usuario español, Apple confirmaba el problema de las baterías de sus relojes de segunda generación. El 15 de abril se anunciaba que Apple ampliaba la garantía del Watch de segunda generación hasta los 3 años. Esto significa que en caso de tener una batería defectuosa, Apple te cambia tu reloj por otro nuevo sin ningún coste. O eso, al menos, es lo que teóricamente debería hacer la compañía.

Lleva a reparar un Apple Watch negro y se ofrecen a repararle uno plateado

El propio sábado por la mañana, el usuario español al que le reventó su reloj acudió a la tienda de Apple en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda (Madrid). Allí diagnosticaron por escrito el problema sufrido con ese Apple Watch de segunda generación. Copio literalmente lo que dice la nota: "Batería dilatada, la batería ha provocado la rotura limpia del cristal por todo el perímetro. El cliente nos comenta que esta mañana noto que el Apple Watch empezó a emitir un sonido en la pantalla y puedo apreciar como se desquebrajaba". Ese día, y según me ha comunicado, el usuario dejó su reloj en dicha tienda. Ayer, cuando Apple ya había reconocido el problema en las baterías de sus Apple Watch de segunda generación, el usuario español recibió el siguiente email de Apple:

En la imagen del email enviado por Apple se muestra un Apple Watch plateado, cuando el reloj de este usuario era de color negro. Según ha mostrado este usuario en otro tuiteo, al reloj plateado le han superpuesto el número de serie del reloj negro. Además, en el email sólo le dan dos opciones: pagar la reparación (con un coste de 215,79 euros más "impuestos", sin especificar los impuestos) o solicitar a Apple la devolución del producto sin reparar. En el email no se le ofrece la posibilidad de cambiarlo por otro nuevo sin coste alguno, a pesar de tratarse de un error ya reconocido por Apple y cubierto por una extensión de garantía hasta 3 años.

Denuncia que no querían darle constancia por escrito de que le cubrirían la reparación

Una hora después, desde la tienda de Apple en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda, el usuario comentaba lo siguiente en su Twitter: "Ya en la Apple store. Para demostrar que tengo un Apple Watch reventado negro y me dicen que tengo que pagar un Apple Watch plateado( también reventado)". A continuación, el usuario va relatando en el mismo hilo de Twitter lo que le pasó en la tienda:

He llamado a la tienda Apple Store de Gran Plaza 2 en Majadahonda. - Conversación que tengo grabadaen un Mac igual que ellos me indicaron que podáis grabarla. que aquí jugamos todos a lo mismo - y me ha dicho que me acercara a la tienda que me lo resolvían in situ. (Ver tuiteo)

Al llegar con mi papel de entrega en la mano, la caja original, que soy precavido, he explicado todo con detalle : 1. Que me reventó en la muñeca, 2.Que su técnico dijo y escribió que la batería era defectuosa y había "reventado" desde dentro el reloj (Ver tuiteo)

3. Que me habían mandado email con reloj plateado con mi numero de serie por encima cuando mi reloj es GRIS OSCURO/NEGRO He tapado algunos caracteres,pero así me han mandado uno plateado con mi número de serie Al lado veis el mío, claramente, gris oscuro/negro, con corona negra (Ver tuiteo)

Ante esto me ha dicho que A. Tenía que aceptar el presupuesto de reparación que "luego me lo darían sin coste". Le he dicho que me fiaba mucho de su palabra, pero que prefería un papel. Tras 20 minutos la Srta "responsable de servicio técnico" que era el nombre que me daba. (Ver tuiteo)

Me ha indicado que o sí o sí. Que o aceptaba en la web el pago - repito de ese bonito plateado con mi numero de serie, pero que no es el mío - o perdía el objeto que quedaba en un limbo que no sabia describirme (Ver tuiteo)

Tras insistir y ante su insistencia en no darme ningún papel que corroborara lo que me decía, le he pedido una hoja de reclamación oficial. Con la mera intención de tener por escrito lo que estaba pasando. Al principio no tenía. Luego me ha dado solo una. (Ver tuiteo)

Al darle la vuelta he visto que en las intrucciones pone que me tenía que dar dos y que había que rellenar conjunto. Ella ni se acercaba (Ver tuiteo)

Denuncia que una empleada de la tienda se puso a grabarle con un iPhone

Hasta aquí una situación que cabría calificar, al menos, de irregular. Pero lo que viene a continuación ya es realmente sorprendente:

En ese momento ha aparecido otra alegre "chica genio" de la tienda que entre risas con sus compañeros, que me miraban raro - horror , un español ejerciendo sus derechos - para aligerar la tensión ha decidido grabarme un vídeo con un iPhone y un precioso soporte Gimball (Ver tuiteo)

Como allí todos me tuteaban he decidido unirme a la fiesta y a la alegre "genial" le he preguntado "¿me estás grabando?" a lo que ha contestado pulsando en la pantalla (para parar la grabación), con un "que no puedo?" e inmediatamente un "no, no " (Ver tuiteo)

Mientras "responsable" estaba en una esquina en lugar de rellanar las hojas de reclamación conmigo. A "Genia" a las que los "genios" miraban con horror le he vuelto a preguntar. No quiero que me grabes y si lo has hecho te pediría que lo borres. Mi momento #pantoja no me lo quita (Ver tuiteo)

Y cuando se ha acercado "responsable" y ambas han mirado al móvil, este se ha girado sobre el soporte gimbal (sospecho tenía un face tracker en marcha) que me buscaba para una segunda toma. en los giros locos he podido ver la pantalla con mi carita. Guapo, eso sí. (Ver tuiteo)

Ante la prueba flagrante de que me estaba grabando, y yo tengo mi caché, le he pedido una ultima vez que no lo hiciera y borrara. Que no tenía mi permiso. A lo que entre alegrres saltos ha ido a la zona "genius", o sea, a la barrera en términos taurinos. (Ver tuiteo)

Le invitaron a abandonar la tienda y llamaron a la Guardia Civil

La situación ya era de por sí insólita en un establecimiento comercial, pero a continuación, según este usuario, la cosa se volvió aún más sorprendente:

Cabreado ante esa estúpida grabación, he retomado mi intento de contacto con la señorita "responsable" que en ese momento me ha dicho que debía abandonar ya la tienda. No sin mi hoja - de reclamaciones- he dicho (Ver tuiteo)

Y de nuevo me ha dicho que no iba a darme ningún papel. A lo lejos los alegres "genios" en sus bellas camisetas verdes se arremolinaban en torno a "tenia" que les enseñaba repetidamente (Ver tuiteo)

Añado el dato esencial que muchos que me conocen confirmarán. Me he criado con sordomudos y resulta que leo los labios a cierta distancia. Y los genios, alguno más responsable color camiseta, le decía "bórralo, bórralo" (Ver tuiteo)

Visto el cariz que tomaba la cosa le he pedido por ultima vez a "responsable" que me diera algún papel o me completara la hoja de reclamaciones, a lo que me ha dicho que debía irme. (Ver tuiteo)

Añado que en un movimiento ágil de situational awareness de manual, he percibido que el señor de seguridad estaba en mi angulo muerto en esos momentos, a tiro de coz como decía un amigo mío en la Policia Militar, y que acariciaba la "defensa" o un objeto en su lateral (walkie??) (Ver tuiteo)

Como soy un tío controlado por lo general, tipo zen, pero me conozco el pronto, he decidido aceptar la invitación a salir. Diciendo que iba a llamar a policía municipal, ya que era tema de consumo. Y que me pensaba otra cosa por grabarme, por ejemplo denuncia G Civil. (Ver tuiteo)

Así que con toda calma - y la grabación la tienda demostrará que no levanté la voz ni hice un solo gesto amenazante a nadie más allá de mi tamaño habitual - me he ido a la frontera de la puerta, desde donde he llamado a la Policia Municipal. (Ver tuiteo)

sin hoja de reclamaciones sellada, sin mi reloj, con amenaza de cobrarme una pasta, y con una señorita que entre risas y nervios decidía si borrar mis imágenes. Y yo en la puertecita, civilizadamente. Mis termópilas morales. (Ver tuiteo)

Y en esas que veo venir por el pasillo del centro comercial a una pareja de la Guardia Civil, alerta 4 antiterrorista, uno de ellos Cetme en mano - creo que era un Cetme L, para los apasionados de los detalles - y he digo consciente de mi moreno, mi barba y mi pinta étnica (Ver tuiteo)

Así que he sonreído, apartado las manos de mi cuerpo con toda tranquilidad y sonreído de nuevo mientras daba un "buenas noches" con mi mejor acento patrio. Que no está la cosa para palmarla por un apple watch. (Ver tuiteo)

El caso es que con la pareja (que había llamado la tienda para un tema de consumo ) y mi pareja de policía local (que sí tiene que ver con temas de consumo local y había llamado yo) hemos tenido el número de la cabra. (Ver tuiteo)

No se si me habrán sacado fotos, pero el que me conoce sabe que A. No me dejo achantar B. Menos cuando pisotean mis derechos C. me siento en casa rodeado de poli, pero cualquiera en estos momentos estaría abochornado y jodido. (Ver tuiteo)

Yo estaba, evidentemente jodido, pero jamás abochornado por defender lo que es verdad y justo, en mi vida, y menos con policía cerca. Así he explicado con todo detalle lo sucedido. He pedido que me dieran mis hojas de reclamaciones o prueba de que yo estaba allí y lo sucedido (Ver tuiteo)

A final la cosa ha costado un rato de servidores públicos - impecables los guardias y policías de Majadahonda - y tengo mis hojas de reclamación selladas como manda la Ley. Todo esto en la puerta. Les he pisado la raya de la frontera lo menos 10 veces. (Ver tuiteo)

Yo me he ido con toda tranquilidad, pero como podéis imaginar con la adrenalina por los cielos. Pero como un señor. La policia no quería acompañarme "para no humillarme" . Les he dicho que para mi es un orgullo que me acompañe un @guardiacivil o un Policia Local, faltaría má (Ver tuiteo)

La tienda de Apple dice no estar autorizada a decir nada sobre el asunto

Esta tarde, a las 20:51 horas, he llamado a la tienda de Apple en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda por si querían ofrecerme su versión de lo ocurrido, y me han contestado lo siguiente: "Si usted necesita cualquier dato acerca de eso tendría que ponerse con el departamento de comunicaciones de Apple". Le he preguntado a la persona que me ha atendido si ese departamento me va a explicar lo ocurrido en la tienda de Majadahonda ese día, y me ha contestado: "Sí, ellos se lo explicarán. Nosotros, por parte de tienda, no estamos autorizados a decir nada". A continuación les he preguntado si podían darme el número de ese departamento de comunicaciones, y me han dado el teléfono de una centralita. He llamado a ese teléfono y en las distintas opciones de la grabación, no se me ofrecía la posibilidad de ponerme en contacto con ningún departamento de comunicaciones. A falta de otra cosa, elegí la opción 2 del menú, sobre soporte tecnico y preguntas sobre garantía, pero una grabación me ha indicado que sólo pueden atenderme en horario de 8:00 a 19:45 horas.

En cuanto al usuario que ha denunciado ese mal trato de la tienda de Apple, ha puesto a disposición de Contando Estrelas vídeos que respaldan su versión de los hechos.

---

(Foto principal: Apple. La tienda de Apple en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda, a la que se refieren los hechos denunciados por el usuario español al que se le reventó su Apple Watch de segunda generación)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Las marcas, deberían mirar y replantearse sus franquicias. A veces están en manos de verdaderos inútiles como es el caso. No se debe tratar así a un cliente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.