Hace una semana la alcaldesa negó que hubiese un acuerdo para su derribo

Vecinos de Vall de Uxó frenan el derribo de la Cruz de la Paz ordenado por el PSOE

En abril os comenté que la alcaldesa socialista de Vall de Uxó, Tania Baños Martos, había anunciado el derribo de la Cruz de la Plaza de la Paz, a pesar de no tener ninguna simbología política.

Una alcaldesa del PSOE quiere derribar una cruz que hasta un alcalde comunista respetó
Así es la ley dictatorial que propone el PSOE para seguir derribando cruces en toda España

El PSOE echa mano de la cristianofobia para competir con Podemos

Esta mañana, los vecinos de esa población de la provincia de Castellón se han encontrado con que la alcaldesa había dado orden de derribar la Cruz hoy mismo, sin esperar a que la Justicia resuelva el recurso judicial contra su derribo. A primera hora, unos operarios han aparecido en la Plaza de la Paz y han empezado a destrozar la Cruz por orden del gobierno municipal. Es la misma cacicada que hizo el alcalde del PSOE de Callosa de Segura (Alicante) el pasado mes de enero. Y es que buena parte del PSOE sigue ideológicamente estancada en 1936, empeñada en hacer de la cristianofobia su bandera, y buscando nuevas formas de provocar y ofender a los cristianos, con el fin de captar los votos de la extrema izquierda que ahora mismo se van a Podemos.

El primer gobierno municipal comunista sí que respetó la Cruz

La paradoja, como ya señalé en abril, es que en 1979, después de las primeras elecciones municipales de la democracia, el gobierno municipal del PCE decidió respetar la cruz. Los comunistas gobernaban entonces en Vall de Uxó con mayoría absoluta. Esto demuestra que en su odio al Cristianismo, el PSOE ya ha conseguido rebasar incluso a la ultraizquierda.


(Foto: @vegaseva)

Los vecinos consiguen frenar el derribo y convocan una protesta para esta tarde ante el Ayuntamiento

Lo que tal vez no esperaba la alcaldesa socialista es lo que ha ocurrido esta mañana. Y es que cuando han sabido lo que estaba ocurriendo, cientos de vecinos han acudido a la Plaza de la Paz para frenar el derribo de la Cruz, y han conseguido interrumpirlo.


(Foto: @Miriam98837014)

En ese momento, los operarios ya había dañado el pedestal, habían destrozado el brazo superior de la cruz y habían roto los brazos laterales. Estos hechos han provocado indignación en esta localidad. Ante este atropello del gobierno municipal, la plataforma vecinal Salvemos la Cruz ha convocado hoy una concentración de protesta a las 20:00 horas delante del Ayuntamiento.


(Foto: Plataforma vecinal Salvemos la Cruz)

Anuncian una querella contra la alcaldesa socialista

En un comunicado, la Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado la presentación "hoy mismo" de una querella contra la alcaldesa socialista, Tania Baños, por "prevaricación e incitación al odio". La asociación recuerda que la regidora del PSOE ha ordenado el derribo de la Cruz "sin esperar a que se resuelva el recurso que hay presentado ante el juzgado de lo Contencioso número 2 de Castellón". Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, ha denunciado que "el Ayuntamiento mintió al negar hace menos de una semana haber acordado el derribo de la Cruz, ya que no podía hacerlo de acuerdo a la propia ley de Memoria Histórica". La asociación ha publicado la captura de la comunicación remitida por el Ayuntamiento:

Los Abogados Cristianos también han señalado que "no es la primera vez que esta alcaldesa ataca a los cristianos", pues hace menos de un año, el gobierno municipal eliminó calles con nombres como La Sagrada Familia o Juan Pablo II. La asociación también ha anunciado que "estudiamos pedir responsabilidades al juez por posible negligencia después de que éste rechazara hace apenas veinte días las medidas cautelares solicitadas para frenar el derribo de la Cruz al no apreciar motivos".

+ ACTUALIZADO 21:23h: Multitud de vecinos acuden a la concentración ante el Ayuntamiento contra el derribo de la Cruz de la Plaza de la Paz. Aquí una foto de esta movilización, publicada por Vox Castellón, partido que ha apoyado esta protesta contra la nueva provocación cristianófoba del PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.