PlayGround Magazine se columpia con un desternillante panfleto feminista

Un digital progre vincula a Contando Estrelas con un ejército que 'amenaza' al feminismo

En días como hoy echo de menos no tener una sección de humor, aunque sólo sea para comentar cosas como ésta de la que me avisó ayer Hristina, una lectora búlgara de Contando Estrelas.

Una feminista asesina a tiros a una niña y las feministas culpan a 'un sistema macho'
El Ayto. de Jerez quiso humillar a una mujer por discrepar del feminismo: ésta fue su respuesta

Anteayer el digital progre PlayGround Magazine, editado desde Barcelona y cuyos vídeos -a menudo plagados de falsedades, por cierto- se difunden mucho en las redes sociales, publicó una noticia titulada "Unga Unga Army: la horda antifeminista que quiere blanquear a la ultraderecha". Si me hubiesen enviado el texto de la noticia sin decirme dónde se publicó, se lo habría atribuido a una web cómica como El Mundo Today o a una pirada del estilo de Barbijaputa. Pero no, resulta que es una noticia seria (o al menos esa intención tenía su autor, Eudald Espluga), aunque reconozco que no he podido parar de reírme al leerla.

Orgía de palabras policía en PlayGround Magazine

La noticia (jajaja, lo siento, es que no me puedo contener) se ocupa de una etiqueta de Twitter, #UngaUngaArmy, en la que circulan opiniones críticas con el feminismo de género, muchas de ellas opiniones de mujeres que no se sienten representadas por esa ideología. PlayGround define así a ese grupo de tuiteros: "Esta manada digital se organiza desde principios de junio alrededor del hashtag #UngaUngaArmy para atacar a las feministas en Twitter. Son trolls racistas, LGTBfóbicos, ultranacionalistas e islamófobos que disfrazan sus ideas con argumentos liberales: defender la igualdad de hombres y mujeres ante la ley". ¡Qué despistados! Se han olvidado de usar palabras policía como "ultracatólicos", "fachas", "transfóbicos" y "xenófobos", entre otras descalificaciones que suelen usar los progres para cortar de raíz cualquier debate sobre sus ideas.

Si eres hombre y defiendes tus derechos, te llaman 'neomachista'

Tras leer lo que dice ese digital progre de una "manada digital", algún despistado pensará que esos tuiteros van por ahí abusando sexualmente de tuiteras, pero no. "Es un movimiento reaccionario compuesto principalmente por mujeres", dice PlayGround, "que pretende canalizar el discurso neomachista que anima a los varones a defender sus derechos contra la discriminación de género". Es decir, que si eres varón y defiendes tus derechos, eres un "neomachista". Pues mola. Me lo apunto. Si la izquierda española ha perdido varios tornillos, además del sentido del ridículo, lo mínimo es tomarse las chorradas que nos lanzan como si fuesen medallas.

Vinculan a este blog con un 'ejército' del que casi no sabía nada

He visto alguna vez esa etiqueta de #UngaUngaArmy, pero ni siquiera me paré a curiosear. Pero he aquí que PlayGround vincula a ese movimiento con este blog: "está ligado a páginas como 'Ser hombre no es delito. Desestigmatizando al hombre y promoviendo la igudaldad real' o el blog 'Contando Estrelas'." Desconozco de dónde ha sacado el señor Espluga la idea de que ese movimiento esté vinculado a este blog, porque apenas lo conocía. Deduzco que en esa etiqueta habrán difundido algunos artículos míos sobre feminismo, pero vamos, que yo a menudo enlazo diversos medios con los que no tengo más vínculo que el de mero lector. En vez de un ejército llamado Unga Unga, me habría molado más que me relacionasen con el Ejército español, con el Ejército polaco, con los Navy SEALs o incluso con las tropas imperiales de Star Wars, pero no me disgusta que me vinculen a colectivos que coleccionan injustamente tantas palabras policía. Algo bueno tienen que estar haciendo para que un digital progre les lance todos sus escupitajos ideológicos.

Hacer preguntas sobre el feminismo te convierte en una amenaza política

Sobre ese movimiento teóricamente ligado a mi blog -sin que yo supiese nada: ya os vale, podríais avisar-, PlayGround afirma lo siguiente: "El Unga Unga Army no es una simple anécdota: constituye una amenaza real. Nos enseña cómo el populismo de extrema derecha puede llegar a tomar cuerpo en discursos de sentido común." ¡Vaya! Resulta que sin comerlo ni beberlo me vinculan con una "amenaza" política. Ya sabía yo que dedicarme a pegar tiros en el "Call of Duty" me traería problemas con la izquierda... ¿Y en qué consiste esa amenaza? Pues el artículo habla del "cuestionamiento sistemático del feminismo", y ya no sólo en privado, sino en público: "resulta especialmente inquietante en la medida que supone un paso más allá en la conquista de las redes: ya no se trata de foros privados o marginales, sino que se sirven de Twitter y Youtube para obtener mucha más visibilidad", dice la noticia. Es decir, que PlayGround considera una "amenaza real" que haya gente que cuestiona una ideología. A nuestros progres les parece fenomenal que discutas las ideologías de sus rivales, incluso que les insultes y que ofendas gratuitamente a los católicos, por ejemplo, pero ¡ojito con cuestionar el feminismo progre! Han convertido el feminismo de género en un dogma de fe que te tienes que tragar sin rechistar y sin hacer preguntas. Y aún se escandalizan de que haya cada vez más mujeres que no se tragan ese cuento...

Dos lecturas recomendadas para los censores de ideas de PlayGround

En fin, chavalotes de PlayGround: si lo que esperáis es que evite cuestionar una ideología porque la consideráis intocable, vais listos. Para que descubráis nuevas lecturas, os voy a recomendar un texto de ultras megapeligrosos que dice lo siguiente en su artículo 19: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión". Y por si leer esto no hace que os explote la cabeza, os animo a arriesgaros con otro texto de odiosos neomachistas, cuyo Artículo 16 afirma: "Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley". Si en PlayGround no sois capaces de imaginar el horror de vivir en una sociedad así, siempre os quedará Arabia Saudí, Irán, Venezuela o Corea del Norte.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hristina Asenova

    No es mala idea meter una sección de humor en el blog. Allí podras comentar las tonterias de los progres y las feminazis, que no saben otra cosa que hacer el ridículo. Como los de «Picara Magazine» que estan vinculados al feminismo radical, pero sacan artículos en los que defienden el uso de hiyab, considerandolo algo muy guay y refolucionario. Será en Europa feminista, porque en los países musulmanes las mujeres arriesgan icluso sus vidas quitandoselo.

    «El hiyab «representa un arma de rebeldía y revolución que toma como punto blanco el canon de belleza, la cualificación frente al físico, la cosificación de las mujeres, etc» http://www.pikaramagazine.com/2018/06/fue-igual-de-liberador-ponerme-el-hiyab-que-quitarmelo/

  2. pacococo

    Perdonad que me repita, pero el problema no que existan estos tipos que no se sabe si están como una manada de cabras o son tontos del antifonario, el problema es que hay una cierta cantidad de gente, espero que poca, que se lo toman en serio.

    Eso es lo triste, que hay gente que lo toma en serio. Porque si no, es que te hartas de reír.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.