Los atacantes querían incendiar el templo en plena celebración de una misa

Intentan incendiar una iglesia de Elche que ya fue incendiada por izquierdistas en 1936

La Basílica menor de Santa María de Elche sufrió un ataque el pasado sábado 30 de junio a primera hora de la mañana, cuando personas sin identificar intentaron prenderle fuego.

Comunistas españoles imitan a los talibanes: pretenden derribar la mayor cruz del mundo
Así es la ley dictatorial que propone el PSOE para seguir derribando cruces en toda España

Intentaron incendiar la iglesia en plena celebración de una misa

Según ha informado el medio local TeleElx, los autores del incendio arrojaron parafina de un lampadario a la madera de la puerta de San Agatángelo, que da a la Plaza del Congreso Eucarístico. Los autores del incendio cerraron las contrapuertas del cajón de madera para que las llamas generasen un incendio, lo que habría tenido trágicas consecuencias ya que en ese momento se estaba oficiando una misa en el interior del templo. Una feligresa que acudía a la Misa de las 8 de la mañana vio el humo procedente de esa puerta y dio la voz de alarma. Se dio aviso a los bomberos, pero cuando éstos llegaron los sacristanes ya habían logrado sofocar las llamas.

La Basílica fue incendiada por la izquierda antes de la Guerra Civil

Se da la circunstancia de que esta Basílica, construida en el siglo XVII, ya fue víctima de un grave incendio provocado por izquierdistas el 20 de febrero de 1936, durante el transcurso de las elecciones que el Frente Popular ganó mediante un fraude electoral. A primera hora de la tarde de ese día, y mientras otros acudían a asaltar las sedes de los partidos políticos rivales del Frente Popular, un grupo de izquierdistas acudió a atacar las iglesias. Finalmente, lograron incendiar la Basílica, que resultó parcialmente destruida. El retablo de 1730 y el camarín de la Virgen de la Asunción fueron quemados, y la imagen de la Virgen desapareció. Aún hoy el templo muestra huellas de los destrozos provocados por aquel incendio. La Basílica fue restaurada tras la guerra.

El ataque se produce en plena ofensiva cristianófoba de la izquierda

El ataque del pasado sábado ha tenido lugar en plena ofensiva anticatólica de la izquierda. Estos últimos meses, en esa misma comunidad, los socialistas han derribado cruces en Callosa de Segura (Alicante) y en Vall de Uxó (Castellón), provocando la indignación de muchos vecinos, que se habían movilizado en defensa de la permanencia de esos monumentos. Hace unos días, los comunistas de Izquierda Unida reclamaban el derribo de la cruz del Valle de los Caídos, la mayor cruz del mundo, una provocación que está causando indignación entre muchos católicos españoles. Además, el Partido Socialista prepara una ley que permitiría seguir derribando cruces por toda España, con independencia de su valor arquitectónico, aunque carezcan de significación política y sin consultar a los vecinos de cada localidad.

---

(Foto: TeleElx)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Blanca

    Están muy crecidos con la llegada de Sánchez al gobierno. Y como, por otra parte, no han evolucionado nada en casi cien años, están haciendo lo mismo que entonces que es lo único que saben. Son gente asilvestrada, la izquierda más salvaje de Europa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.