La amplia mayoría son musulmanes sunníes: la misma religión que el ISIS

El Reino Unido cierra la puerta a los refugiados sirios cristianos: sólo admite a los musulmanes

Barnabas Fund, una ONG de ayuda a los cristinos perseguidos, publicó hace unas semanas un informe que revela que el Gobierno británico está privilegiando a los refugiados musulmanes.

Cristianofobia en cifras: en el mundo 3 de cada 4 perseguidos por su fe son cristianos
Esta niña yazidí cuenta lo que le hizo el ISIS mientras el mundo miraba hacia otro lado

La ONU margina a cristianos y yazidíes en sus recomendaciones de acogida

En un comunicado publicado en su web, esta ONG informa que el Ministerio del Interior del Reino Unido respondió a una solicitud de Barnabas Fund de publicar las estadísticas sobre refugiados sirios acogidos en ese país en el primer trimestre de 2018, en cumplimiento de la Ley de Libertad de Información. "El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) recomendó a 1.358 refugiados sirios para el reasentamiento en el Reino Unido, de los cuales solo 4 eran cristianos, lo que representa una pequeña fracción de solo el 0,29%", denuncia esa ONG, y añade: "La ONU no recomendó a ningún yazidí", a pesar de que precisamente cristianos y yazidíes son las dos minorías religiosas que están siendo más masacradas por los terroristas del Estado Islámico.

El 90% de los refugiados recomendados por la ONU son de la misma religión que el ISIS

Curiosamente, y según ha señalado ha señalado Breitbart London, el 90% de los refugiados recomendados por ACNUR (1.226) eran musulmanes sunníes, que son el 65% de la población Siria. El favoritismo de la ONU hacia los sunníes resulta especialmente sorprendente si tenemos en cuenta que pertenecen a la misma religión que los terroristas del ISIS. En contraste, 127 de los refugiados recomendados por la ONU (el 9,5%) eran musulmanes chiítas, considerados como herejes por los sunníes y que han sido el objetivo de numerosos atentados del ISIS.

El Gobierno británico denegó todas las solicitudes de sirios cristianos

Por si no bastase con la marginación de la ONU a los refugiados no musulmanes, el Gobierno británico acabó excluyendo a los demás: "El Ministerio del Interior acordó reasentar a 1.112 de los solicitantes de asilo (el 82%), todos musulmanes, y rechazaron todas las recomendaciones de los cristianos", según denuncia Barnabas Fund, y eso a pesar de que la brutal persecución sufrida por los cristianos a manos de los yihadistas. Esta ONG ha señalado, así mismo, que "de los 7.060 refugiados sirios que el ACNUR recomendó al Reino Unido en 2017, sólo 25 eran cristianos (0,35%). Sin embargo, el Ministerio del Interior solo aceptó 11 de éstos, lo que significa que los cristianos constituyeron solo el 0,23% de los refugiados sirios reasentados en el Reino Unido el año pasado".

Barnabas Fund acusa al Gobierno británico de discriminar a los refugiados cristianos. Las cifras hablan por sí solas. Un comunicado publicado por esa ONG en noviembre de 2017 indicaba que en 2015, de 2.637 refugiados sirios aceptados en el Reino Unido, sólo 43 eran cristianos y 13 yizidíes, siendo los demás musulmanes de distintas confesiones. La situación fue a peor al año siguiente: en 2016, de los 7.499 refugiados sirios admitidos solo había 27 cristianos y 5 yazidíes. Estas cifras ni siquiera se corresponden con la presencia de cada minoría religiosa en el país de procedencia de estos refugiados. Antes de la guerra de Siria el 10% de su población (unos 2,3 millones) era cristiana y había unos 70.000 yazidíes.

El Gobierno británico lleva año y medio ocultando esta información

A este descarado favoritismo hacia los refugiados musulmanes se une una política de opacidad por parte del Gobierno británico. "Durante los últimos 18 meses, Barnabas Fund ha tenido que hacer grandes esfuerzos para obtener estas cifras frente a lo que parecía ser un intento sostenido de los funcionarios del Ministerio del Interior para evitar su publicación", denuncia la ONG. "Después de demoras prolongadas, finalmente tuvimos que dar el paso extremo de hacer una solicitud a la Oficina del Comisionado de Información amenazando al Ministerio del Interior con el desacato de los procedimientos judiciales en el Tribunal Supremo. Incluso después de esta acción, las cifras sólo se publicaron justo antes de la fecha límite, cuando le pedimos al ministro de Inmigración que ordenara personalmente su divulgación", añade Barnabas Fund.

---

(Foto principal: Carole Al-Farah. Una niña sostiene una vela durante una misa preparatoria antes de Navidad en Iglesia greco-católica melquita de Al-Zaytoun, en Damasco, Siria, el 13 de diciembre de 2012)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Víctor

    Por ese motivo voy a seguir donando a Ayuda a la Iglesia Necesitada.

  2. Luis Recinos

    Próximo paso, los ingleses estarán entonando «Allah save the Queen»…

  3. Kyle

    Ada Colau el año pasado hizo algo muy similar, desde luego se le ve con muchas ganas de extinguir la cultura cristiana de occidente, lo gracioso es que piensen siquiera que pueden controlar a la población musulmana, si, hasta que sea mayoría y ahí no tendrá cabida la izquierda atea traidora.

  4. Fredo

    Pregunto a quien corresponda o sepa responder: La reciente entrevista Soros-sánchez ¿ puede responder a algún tipo de estrategia similar a lo que en el artículo se resalta, teniendo en cuenta que Javier Solana dijo en su día que Europa iba a ser el laboratorio del NOM?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.