Abascal anunció movilizaciones en las calles si Sánchez indulta a los golpistas

Éxito de Vox en tierras vascas: reúne a cientos de personas en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Para un vasco de Amurrio (Álava) como es Santiago Abascal, este sábado ha tenido que ser un día muy especial, ya que su partido, Vox, ha logrado un nuevo éxito de asistencia, esta vez en Bilbao.

Fracaso de movilización de Podemos: reúne menos gente en Madrid que Vox en Valencia
La izquierda más miserable se lanza a insultar al padre de Marta del Castillo por unirse a Vox

Ante las buenas previsiones con las que contaban, Vox tuvo que cambiar el hotel en el que iba a hacer inicialmente su acto por el emblemático Palacio Euskalduna. Este mediodía, su Sala A3, con capacidad para más de 300 personas, quedó abarrotada por personas que acudieron a escuchar a este valiente vasco hablando sin tapujos en defensa de España en una tierra donde el separatismo ha impuesto su terror durante décadas por medio de bombas y tiros en la nuca.

Durante el acto, Santiago Abascal se refirió a la posibilidad de que el Gobierno indulte a los golpistas catalanes como pago al apoyo a su moción de censura: "Si creen que vamos a aceptar mansamente el indulto sin convocar a la calle, sin manifestarnos masivamente, están muy equivocados; no lo vamos a permitir".

Abascal también se refirió a las declaraciones de Alfonso Alonso, del PP, acusando a Vox de creer que "lo vasco sobra". Alonso también salió en defensa del concierto económico vasco, afirmando que en el PP son "liberales con fueros, con institución propia, porque esa es nuestra tradición". Abascal ha dicho del PP: "No me esperaba que asumieran el lenguaje nacionalista que han utilizado contra ellos cuando les decían que no eran vascos. Y ahora viene Alfonso Alonso a decirnos que no somos vascos... Ellos sabrán si quieren seguir siendo la muleta del PNV".

Abascal ha señalado que Vox "se identifica con la historia de esta tierra, pero no aceptamos la imposición y el odio a España". Durante el acto, y como suele ser habitual en los mítines de Vox, se han ondeado banderas españolas. El evento ha terminado con los acordes del Himno Nacional.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gloria

    ¡Enhorabuena por ser la única voz honrada y objetiva al informar sobre Vox!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.