El diario olvidó citar a quiénes sigue un usuario que publicó un tuiteo muy ruin

Una manipulación de La Razón contra Vox se vuelve contra el periódico y su director

Este lunes cuatro jóvenes murieron en un accidente de tráfico en Jódar (Jaén). Los fallecidos tenían entre 17 y 19 años. El trágico suceso ha causado una gran conmoción en esa localidad.

El divertido fenómeno que está ocurriendo en medios que están cargando contra Vox
Santiago Abascal defiende la libertad para comer jamón… y así lo manipulan algunos

Vox Jaén publicó una nota de condolencia por los fallecidos

Se da la circunstancia de que dos de los fallecidos eran miembros de Podemos. Obvia decir que ante un hecho así las diferencias políticas quedan a un lado. Fuesen cuales fuesen sus ideas, eran seres humanos y eran jóvenes con toda una vida por delante, y han muerto de una forma horrible. Otros partidos políticos, incluso algunos ideológicamente muy alejados de Podemos, han expresado sus condolencias por este fallecimiento. Éste es el tuiteo que publicó Vox Jaén:

La Razón ignoró esa nota de Vox y se lanzó a desprestigiar al partido

A pesar de ello, tres días después el diario La Razón, afín al PP, publicaba la siguiente noticia:

En la noticia se incluía un mensaje de una usuaria de Twitter que afirmaba: "4 votos menos para PODEMOS. El mal contra el mal se vuelve". Un mensaje propio de una persona muy miserable. Curiosamente, La Razón no mencionaba la nota de condolencia publicada por Vox Jaén. Finalmente, anoche el diario incluía una rectificación en la noticia, pues resulta que la persona a la que se refiere La Razón no es afiliada de Vox.

El curioso motivo por el que La Razón ignoró otro mensaje igual de miserable

Lo curioso del este caso es que el tuiteo sobre el accidente que publicó La Razón recibió una contestación tan miserable como la atribuida por el diario a una supuesta seguidora de Vox:

Entre las cuentas a las que sigue este usuario están las de dos conocidos políticos del PP, pero obvia decir que esos políticos no tienen culpa alguna de la canallada escrita por ese tipo. Lo que cabe preguntarse es: si La Razón conocía ese tuiteo cuando publicó su manipulación contra Vox, ¿por qué lo ignoró y no publicó otra noticia similar sobre el PP? La causa es fácil de averiguar:

Como podemos ver en estas dos capturas, ese usuario es seguidor de las cuentas de Twitter de La Razón y de Francisco Marhuenda.

Es decir, que si hubiese seguido la misma línea de la manipulación que publicó contra Vox, el diario podría haber titulado otra noticia de esta forma: "Un seguidor de La Razón y de Francisco Marhuenda celebra la muerte de los cuatro jóvenes de Podemos".

---

(Foto original: PP de Madrid)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carlos Moreno Pantoja

    La Razón, jamas usare ese medio de comunicación por mezquino. Así le va a España con esta chusma de medios de comunicacion

  2. Blanca

    El emperramiento de Marhuenda con el PP es patológico. Ya da hasta risa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.