Repite hasta ocho veces la expresión "extrema derecha" en una sola noticia

Los lectores de El País pasan de la bronca al pitorreo ante sus manipulaciones contra Vox

El diario de PRISA se le ha atragantado el hecho de que Vox obtuviese 12 escaños en su primera participación en unas elecciones andaluzas, y lo ha plasmado en un nuevo titular-pataleta.

El País se lleva una histórica bronca de sus lectores por sus manipulaciones contra Vox
Una buena señal: saltan las alarmas en la redacción de El País ante el 'peligro' de Vox

Obsesión: repite ocho veces "extrema derecha" en una misma noticia

"La extrema derecha emerge en Andalucía: Vox obtiene 12 diputados". Así es como titulaba el resultado electoral de ayer el mismo diario que nunca ha llamado "extrema izquierda" a Podemos. La redacción de la noticia parece hecha por una persona afectada por un trastorno obsesivo-compulsivo: el diario cita la expresión "extrema derecha" ocho veces en la misma noticia. Me ha recordado a aquel episodio de "Los Simpsons" en el que Hommer se obsesionaba con Mou, repitiendo su nombre todo el rato. El diario socialista ha anatemizado tantas veces con ese mote a los que no opinamos a su gusto que ya se está convirtiendo en una parodia de sí mismo.

El País ha dejado de ser un medio serio y sus lectores ya se están dando cuenta

Como recordaréis, hace dos meses, unos días antes del mitin de Vistalegre, El País recibió una colosal bronca de sus lectores precisamente por llamar "extrema derecha" a Vox. La noticia en cuestión recibió más de 2.500 comentarios, muchos de ellos criticando la doble vara de medir de ese periódico, que sólo ve extremistas en la derecha y nunca en la izquierda. Esta vez la noticia lleva más de 1.100 comentarios, pero la bronca se está tornando en pitorreo. Uno abronca a un medio que considera serio cuando cree que está manipulando una información. Pero El País ha dejado de ser un medio serio, y sus manipulaciones ya provocan más risas que enfados.

En los 40 comentarios más valorados, ni uno de apoyo al periódico

Anoche el comentario más valorado apuntaba: "A ver cuando llamáis a Podemos extrema izquierda". El segundo es una queja de un exvotante de IU y del PSOE que ha votado a Vox . El tercero señala lo siguiente:

"A ver si lo entiendo, o sea que si no te gusta levantarte todos los días a las 6 de la mañana y estar todo el día trabajando para ganar 1.000€ para que luego te machaquen a impuestos para dar sanidad, educación, piso y paguita gratis a los cientos de inmigrantes ilegales que cada día se cuelan en tu país eres un peligroso ultra xenófobo de extrema derecha ¿verdad EP?"

El cuarto comenta lo que resulta cada vez más obvio para todo quisque menos para la izquierda sectaria y sus palmeros mediáticos:

"¡Y vuelta la burra al trigo! Por mucho que se empeñe El País, Vox no es de extrema derecha. Para empezar respeta la constitución, cosa que no hacen los socios del PSOE en el Parlamento".

A partir de ahí, empiezan a mezclarse las críticas con las risas. Lo mejor de todo es que El País te deja revisar los 40 comentarios más valorados, y ninguno apoya al periódico. Claro que a lo mejor, la ausencia de hinchas progres se podría explicar es que se fueron a dormir deprimidos y sin ganas de comentar nada... ¡Ánimo, majos! Así se han ido a la cama muchos andaluces durante década viendo como siempre ganaban los mismos corruptos que han convertido a esa comunidad en la campeona del paro y de la pobreza. Ya iba siendo hora de que las risas cambiaran de bando.

El País miente con descaro sobre Vox en su editorial

Por otra parte, en su editorial de hoy El País afirma: "Las formaciones conservadoras se encuentran con un electorado más fragmentado, pero no deberían tratar a Vox como un partido más dentro del sistema, sino como quienes defienden una ideología que desdeña las instituciones democráticas. Lo peor que podría ocurrir es que el éxito de Vox haga pensar a otros que deben seguir su camino. Esto representaría la mayor debacle del terremoto andaluz". ¿Se puede saber en qué momento ha desdeñado Vox las instituciones democráticas? ¿Es que El País no se cansa de mentir? Desde luego, resulta curioso ver a un diario tirando por la borda su ya escasa credibilidad de una forma tan torpe y burda, y todo simplemente porque las ideas de Vox no coinciden con su línea editorial. La democracia de El País consiste en que todos tenemos que pensar como ese periódico.

El País y su interés económico en que siga el socialismo en Andalucía

Hay que decir que el interés de El País en defender el régimen socialista andaluz no es meramente ideológico. Como ya señalé hace unos días, en 2009 la Junta de Andalucía salió en auxilio del Grupo PRISA alegando razones de "interés público". Así mismo, el gobierno de Susana Díaz regó a los medios de ese grupo con ayudas millonarias, y desde 2011 el Grupo PRISA viene siento el más beneficiado por las ayudas del Gobierno de Susana Díaz. Es comprensible que en ese periódico estén rabiosos: se les acaba el chollo.

---

(Foto: Twitter de Santiago Abascal)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Se comentan a sí mismos. ¿No es cierto que para cuando se publicó esta sarta de condenas a Vox por «desdeñar [según ellos]las instituciones democráticas» el señorito Pablo Iglesias ya había salido a convocar manifestaciones en repulsa de los resultados de las elecciones?. O sea que Podemos y los suyos tienen licencia para ir en contra de las mismas elecciones (y al hacerlo, contra el mayor exponente de democracia que se puede imaginar) y a los de El País no les da la ligera sensación de que tal vez pueden llegar a estar cercanos a desdeñarlas ligerísimamente?.

    Moraleja: El País desdeña el periodismo y muy especialmente, a sus lectores.

  2. Angel

    Para los que desconozcan el Evangelio, hay un pasaje en el que Jesús en su predicación dice, » Si Yo callara, hablarían las piedras». Esto se puede interpretar en muchos hechos a lo largo de la historia, han intentado ocultar la Verdad de mil formas, en la actualidad con la enseñanza, propaganda, medios de comunicación, mentiras y más mentiras. Pero al final sale la Verdad y con fuerza. No hay nada oculto que se llegue conocer, ni ningún secreto que se llegue a saber. También del Evangelio, si es que la Verdad es la Verdad, aunque yo mismo la niegue.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.