Hubo una parada militar y otros actos en la Base 'Álvarez de Sotomayor'

Edchera 2019: así celebró la Brigada de la Legión su Día del Veterano en Viator

El 19 de enero, la Brigada de la Legión (BRILEG) celebró un sábado legionario para celebrar su Día del Veterano con ocasión del 61 aniversario del combate de Edchera, durante la Guerra de Ifni.

La historia del Himno de la Legión, 'El novio de la muerte' y otras canciones legionarias
Emocionante: el Tercio 'Alejandro Farnesio' de la Legión interpretando el Himno de Infantería

En aquel combate cayeron los legionarios Francisco Fadrique Castromonte y Juan Maderal Oleaga, hasta la fecha los últimos militares a los que les fue otorgada entonces la Cruz Laureada de San Fernando, la más alta distinción militar española. En recuerdo de aquellos hechos, la Base "Álvarez de Sotomayor" de Viator (Almería) dedicó un día a sus veteranos, como cada año, y una jura de Bandera para personal civil en la que participaron unas 800 personas. También hubo una exposición de material, una exhibición de gastadores y una parada militar, durante la cual se otorgaron los títulos de legionarios de honor al Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra, Teniente General José Carrasco Gabaldón; al sargento 1º reservista voluntario del Ejército del Aire José Antonio Piñón Quiñonero; y al sacerdote José María Sánchez García, por su labor como páter de la BRILEG. La Legión publicó este sábado este vídeo resumen de estos actos en su canal de Youtube:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.