El submarino 'Mistral' podrá ser visitado el 22 de marzo en la Escuela Naval Militar de Marín

Mar 22

Este miércoles, el submarino "Mistral" S-73 de la Armada Española hará escala en la Escuela Naval Militar de Marín, donde permanecerá hasta el domingo llevando a cabo tareas de formación de los futuros oficiales de la Armada. Este viernes 22 de marzo de 2019 el buque podrá ser visitado de 16:00 a 18:30 horas en el Muelle de Torpedos de la Escuela Naval. Si vas a ir en coche a visitar el submarino, puedes usar el aparcamiento situado cerca de la entrada de la ENM, en la entrada del puerto.

El "Mistral" es un submarino de la clase "Galerna" o S-70. Actualmente la Armada Española tiene tres submarinos de esta clase: el "Galerna" S-71, el citado "Mistral" S-73 y el "Tramontana" S-74. Están encuadrados en la Flotilla de Submarinos, que opera desde la Base de Submarinos de Cartagena.

Estos buques tienen 67,9 metros de eslora y 5,4 metros de manga, y están equipados con dos motores diesel de 3.600 CV y un motor eléctrico de 3.500 kW. Pueden navegar a una velocidad de 12 nudos en superficie y 20,5 en inmersión, con una autonomía de 9.000 millas o 45 días en inmersión a 9 nudos usando el snorkel (un tubo que se iza desde la torre del submarino para recoger aire de la superficie). Los buques de la clase S-70 están equipados con 4 tubos lanzatorpedos, llevando un total de 16 torpedos en reserva. Pueden sumergirse hasta una profundidad máxima de 300 metros.

---

(Foto: Armada Española)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.