El partido de extrema izquierda vuelve a demostrar su alergia a España

Ikurriñas y tricolores en el regreso de Pablo Iglesias, pero ni una sola bandera de España

Ayer Podemos escenificó con un acto público el regreso de su presidente, Pablo Iglesias, tras su permiso de paternidad. El mitin se celebró en la plaza situada junto al Museo Reina Sofía, en Madrid.

Fracaso de movilización de Podemos: reúne menos gente en Madrid que Vox en Valencia
Pablo Iglesias reconoce que se ha dejado usar por Irán para desestabilizar España

Podemos eligió una plaza pequeña tras su último fracaso en la Puerta del Sol

La elección del lugar no fue casual. Incluso al máximo de capacidad, en esa plaza sólo caben unas 12.000 personas, de tal forma que así se evita repetir, al menos en términos estéticos, el último fracaso de movilización de Podemos en la más extensa Puerta del Sol. Además, y tal vez temiendo que no sería capaz llenar la plaza con gente de la capital, Podemos fletó autobuses para el mitin. A pesar de ello, la plaza no llegó a llenarse. Definitivamente, Podemos sabe que sus tiempos de gloria han pasado: se ha convertido en el mero reposapiés del PSOE, que al fin y al cabo es el papel que viene ejerciendo la extrema izquierda desde hace muchos años en España.

El radical discurso demagógico de un privilegiado

Tal vez con la intención de hacerse perdonar la vida acomodada a la que se ha acostumbrado desde que es diputado, el Marqués de Galapagar se dedicó a cargar contra los poderosos, la banca y las inmobiliarias. Eso tras comprarse un chalet de lujo gracias a una hipoteca propia de privilegiados, en unas condiciones ventajosas a las que no tenemos acceso los españoles de a pie; chalet que, además, tiene vigilancia permanente a cargo de la Guardia Civil, vigilancia que pagamos todos, y que en este caso ha reducido los medios que servían para proteger al resto de habitantes de Galapagar. Iglesias rambién cargó contra los medios de comunicación, para después irse a La Sexta, el canal de telepropaganda de Podemos, donde le dedicaron una sesión de masaje mediático. El líder de Podemos también ha dicho que en España "hace falta reconciliación", y lo dice él, un gueracivilista de tomo y lomo, que se junta con los separatistas donde tiene la oportunidad. Sin ir más lejos, hace unas semanas se sabía que Podemos quiere ir de la mano de Bildu a las próximas elecciones generales en Navarra. Se trata del mismo partido que durante años ha hecho toda clase de numeritos para negarse a condenar los crímenes de ETA, ni los más brutales.

Ni una sola bandera de España entre el público

En el mitin ha habido un detalle estético que ha revelado, una vez más, el poco aprecio que le tiene Podemos al país que quiere gobernar. Como ha pasado tantas otras veces en actos públicos de ese partido de extrema izquierda, los hinchas de Podemos han ondeado banderas preconstitucionales (las tricolores republicanas, que evocan un régimen en el que la izquierda violó derechos y libertades que hoy sí tenemos), unas cuantas ikurriñas (la bandera inventada por Sabino Arana para simbolizar sus aspiraciones separatistas) y algunas banderas regionales, además de muchas banderas con los colores de ese partido. Sin embargo, una vez más entre el público no había ni una sola bandera de España. En la plaza sólo ondeada la rojigualda del gran mástil situado junto al Museo Reina Sofía, y una que tenía un vecino en su balcón. Una vez más, Podemos se ha mostrado incapaz de asumir la bandera que nos representa a todos los españoles, una bandera que aparece definida en la Constitución que votaron por abrumadora mayoría nuestros compatriotas en un referéndum libre y democrático. Lo de Podemos ya es patético.

Una alergia a España agravada por sus alianzas con los separatistas

El rechazo del partido morado a la bandera de España no responde solamente a esa estúpida idea que tiene cierta izquierda de que la rojigualda, creada en 1785, es una bandera "franquista". Tampoco se debe exclusivamente al hecho de que a la extrema izquierda tenga una larguísima tradición de alergia todo lo que suene a patriotismo, entendido como lo que es: el amor a tu Patria, y no el amor al Estado o a los servicios públicos, que es como pretende rebajarlo Podemos para que la mera palabra no se le atragante. Además, el rechazo de Podemos a la bandera de todos los españoles también es el pago a sus alianzas con quienes odian a España. Se ha convertido en el partido del antipatriotismo: su meta es debilitar a España y sustituir algo tan noble como el amor a la Patria por la obediencia al Líder, una forma de esclavitud habitual en las dictaduras comunistas, que es la ideología de la que hacía gala Iglesias antes de crear su partido.

---

(Fotos: Podemos)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    Lo novedoso es que el macho alfa, ¡HA HECHO AUTOCRÍTICA!

    ¿Ha dicho algo de desactivar SU alerta «antifascista»?

  2. bilbaino

    Podemos está camino de la extinción o de convertirse en IU 2.0.

    Y lo han elegido ellos escorando a posiciones ultraizquierdistas y alejando a la «gente normal» a la que había seducido hace 5 años.

    Y la gente en España no es ultraizquierdistas (ni ultraderechista).

  3. Luis Recinos

    Se ha dicho muchas veces que, para la izquierda y sus secuaces, «cuanto peor, mejor», pues «en río revuelto, ganancia de pescadores.» Supongo que, dándole vuelta al argumento, cuanto peor le va a Podemos, mejor para España.

  4. Luna

    Para el 8 de marzo sacaron unas pegatinas y pasquines de bienvenida a Pablo Iglesias tras su baja por paternidad, luego vieron que no quedaban demasiado feministas y decidieron retirarlos, pero la prensa ya las había mostrado. Estamos a día 24 y por lo visto, la juerga fue ayer. Del 8 al 23 va medio mes. (Y además rima)

    1-¿Dónde rábanos estaba el jefe durante todo este tiempo y qué hacía?
    2-¿Todas las mujeres podemitas disfrutan de la misma holgura tras su baja por maternidad, o es privilegio exclusivo del macho alfa?
    3- ¿Esto se ha acabado ya, o habrá celebraciones periódicas durante toda la campaña electoral?
    4-(Porque una cosa no quita la otra) Felicidades, papá.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.