Equipada con hidroaviones, la unidad es experta en la lucha contra el fuego

43 Grupo: así son los valientes que combaten desde el aire los incendios que arrasan Galicia

Esta semana en Galicia ha habido doce incendios forestales que han arrasado una superficie de más de 1.600 hectáreas. El peor de ellos, en la comarca del Barbanza, ha arrasado 1.162 hectáreas.

La respuesta del 43 Grupo a las críticas del alcalde de San Sebastián a sus vuelos bajos
Vídeo: así actúan los medios aéreos de la lucha contra los incendios en la Ría de Vigo

Entre la tristeza que causa esa desolación, nos queda al menos el emocionante ejemplo de los héroes anónimos que combaten al fuego, ya sea los bomberos y las cuadrillas que lo hacen desde tierra -más cerca de las llamas- como los aviadores que lo hacen desde el aire. Hoy precisamente, como gallego que soy, dedico esta entrada a las tripulaciones del 43 Grupo del Ejército del Aire, que esta semana se han empleado a fondo en combatir el fuego en mi tierra. Gracias a su labor, el alcance de los incendios declarados esta semana no ha sido aún peor. En el siguiente vídeo, publicado hoy por el Ejército del Aire, podemos ver cómo trabajan estos valientes. El vídeo incluye imágenes de una jornada de prensa celebrada este jueves en el embalse de Valmayor, en Madrid, para mostrar su trabajo a los medios, y también imágenes de sus vuelos sobre los incendios forestales de Galicia esta semana (por ejemplo, en el minuto 0:34).

Mi agradecimiento como gallego a todos los miembros del 43 Grupo. Como ya les comenté vía Twitter esta semana, estos valientes deberían tener un monumento en todos los pueblos de Galicia.

---

(Foto: Ejército del Aire. Una imagen de los incendios forestales de Galicia de esta semana, tomada desde la cabina de uno de los hidroaviones del 43 Grupo)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.