Hidroaviones del 43 Grupo del Ejército del Aire y helicópteros de la Xunta

Vídeo: así actúan los medios aéreos de la lucha contra los incendios en la Ría de Vigo

Este miércoles pude ver en acción a cuatro hidroaviones del 43 Grupo del Ejército del Aire y varios helicópteros de la Xunta de Galicia contra un incendio junto al río Verdugo.

Cuatro hidroaviones del 43 Grupo del Ejército del Aire combaten el fuego a orillas del Miño
Dos motivos de orgullo para España bajo el humo de los incendios forestales de Galicia

Los hidroaviones del 43 Grupo que aparecen en el vídeo son el Bombardier CL-415 con matrícula 43 34 y los Canadair CL-215T con matrícula 43 21, el 43 22 y el 43 28. En cuanto a helicópteros, vemos al Bell 412SP con matrícula EC-MMC de la Xunta de Galicia recargando agua ante el muelle de Arcade (lo teníamos tan cerca que nos llegaban las salpicaduras de agua levantadas por su rotor, lo cual no venía nada mal con el calor que hacía), y el Eurocopter AS-355N Ecureuil II con matrícula EC-MBN, que volaba supongo que en misión de coordinación.

Estas tripulaciones están volando casi al límite de sus horas de vuelo máximas, haciendo arriesgadas maniobras para recargar el agua -anteayer había, además, un viento considerable en la Ría- y volando entre el humo, a poca altura, para descargar cerca de las llamas. Todo elogio se queda corto para definir a estos héroes del aire.

Podéis ver aquí las fotos que hice de estos medios aéreos:

Mi agradecimiento a las tripulaciones de estas aeronaves y a todos los que luchan contra el fuego. Gracias a ellos los efectos de la ola de incendio que sufrimos en Galicia no son aún peores.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.