Esta tradición, desaparecida en 1931, ha sido recuperada por el Rey Felipe VI

Vídeo: la Guardia Civil en el relevo solemne de la guardia en el Palacio Real de Madrid

En 1921 el Rey Alfonso XIII concedió un privilegio a la Guardia Civil: el de participar una vez al año en el relevo solemne de la guardia en el Palacio de Oriente junto a los efectivos de la Guardia Real.

Así es el espectacular relevo solemne de la Guardia Real en el Palacio de Oriente
Un documental sobre el origen y el presente de la Guardia Civil, “guarda fiel de España entera”

La fecha elegida para ese relevo solemne era la de la guardia más próxima al aniversario de la creación de la Guardia Civil, que se celebra cada 28 de marzo. Este año S.M. el Rey Felipe VI ha dispuesto recuperar esta tradición con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil.

El relevo tuvo lugar el pasado 3 de abril. En este caso fue la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de la Guardia Civil la protagonista del acto, con efectivos de a pie y a caballo, acompañando a las tropas de la Guardia Real, cuya Unidad de Música ofreció un concierto en la Puerta del Príncipe de la Plaza de Oriente una vez finalizado el relevo. Podéis ver aquí un vídeo resumen del relevo publicado hoy por el canal de Youtube de la Guardia Civil:

---

Foto: Guardia Civil

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.