Cofrades de la Preciosísima Sangre denuncian un labio cortado y un diente roto

Valladolid: ultraizquierdistas insultan y agreden a cofradías de Semana Santa que incluían niños

Las procesiones del Domingo de Ramos se han visto empañadas en Valladolid por un grave incidente provocado por ultraizquierdistas al paso de dos de las cofradías de Semana Santa de esa ciudad castellana.

Tres motivos por los que la Semana Santa provoca rabietas en la izquierda islamófila
Diputada del PSOE compara a los niños de los pasos de Semana Santa con 'islamistas'

Una concentración ultraizquierdista de nostálgicos de la Segunda República en la Plaza de la Libertad coincidió con el regreso de dos cofradías: de la Preciosísima Sangre, que iba acompañada por niños, y la de Las Angustias. Al coincidir la banda de música de la cofradía de la Preciosísima Sangre con la concentración republicana, los ultraizquierdistas han empezado a agitar sus puños y a gritar a los cofrades "España, mañana, será republicana", como muestra un vídeo publicado este mediodía por Valladolid Cofrade en Twitter. Pero la cosa no se ha quedado ahí.

Cofrades denuncian un corte en un labio y un diente roto a causa de la agresión

Uno de los ultras de izquierda ha usado la megafonía del acto republicano para insultar a los cofrades, niños incluidos, llamándoles "kuklusklaneros y meapilas". Miembros de la cofradía de la Preciosísima Sangre han comunicado al diario El Norte de Castilla que los ultraizquierdistas irrumpieron en su marcha y empujaron a los cofrades, y al menos dos de los cofrades sufrieron lesiones: un corte en un labio y un diente roto. Según la misma fuente, la cofradía está estudiando poner una denuncia por estos hechos. Varios vehículos con agentes de la Policía Nacional han llegado al lugar de los hechos una vez acabados los incidentes. Podéis ver aquí imágenes de los incidentes, incluyendo los vídeos publicados por Valladolid Cofrade y por Alberto Palacios:

Esta tarde, la cofradía de la Preciosísima Sangre ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter agradeciendo las muestras de apoyo que han recibido: "Agradecemos todas las muestras de cariño y apoyo hacia nuestra Cofradía por los hechos acontecidos durante el regreso a nuestra Sede. Los más pequeños ya están recuperados del susto. Continuemos el camino en nuestra Semana de Pasión.".

Vox y el PP rechazan los ataques a los cofrades: los demás partidos callan

+ ACTUALIZADO 0:31h: Esta misma tarde, Vox Valladolid ha denunciado esta agresión a la libertad religiosa sufrida por la citada cofradía, "atacada por los intolerantes". El PP de Valladolid también ha mostrado su rechazo al ataque, condenando "los insultos a los cofrades, muchos de ellos niños, impropios de una democracia". Los demás partidos no han emitido ningún comentario sobre la agresión. Tampoco ha dicho nada el alcalde, el socialista Óscar Puente. Según ha señalado Tribuna de Valladolid, un miembro del gabinete de la Alcaldía estaba en la concentración republicana desde la que se increpó y se agredió a los cofrades.

---

Imagen principal: Alberto Palacios

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    «España, mañana, será republicana»

    EEUU es república, y se respetan las creencias irracionales de los demás.

    «kuklusklaneros y meapilas»

    Y lo dicen quienes atacan a los que no piensan como ellos tal como hace el KKK, y viven una fe llena de dogmas, como los meapilas.

  2. Luna

    A Luis Carlos Bustos Marín

    Dices «Tenemos un serio problema porque se habla del pasado como si la culpa de todo lo malo fuera exclusivamente de la derecha, y los progres no tuvieran nada de lo que avergonzarse o arrepentirse. ¿cuál es la amenaza de volver a las andadas después del daño cometido?»

    Creo que ya tenemos un grave problema cuando se pretende vivir del pasado porque esta es una actitud tomada en el presente, pero es que además se trata de un pasado inexistente, en donde se ha ocultado todo ataque anticlerical, cuando todos sabemos de los fusilamientos, torturas y quemas de conventos que protagonizaron los rojos. Y también sabemos que una república no tiene necesariamente porqué ser antirregligiosa ni estar conformada por agresores o terroristas. Si ellos olvidan que pueda haber una república respetuosa (supongo) nosotros no tenemos motivo para hacerlo. En fin, si no fuera una cursilería y hablar al revés, diría ahora que «otra república es posible».

  3. Sharovarov

    Yo les llamaría «izquierdistas/ultraizquierdistas». Si la izquierda calla y además hay un miembro del gabinete de la Alcaldía en la propia concentración…Bueno, cuando digo que «la izquierda calla» me refiero a la «izquierda oficial», ya que veo que algún partido que para mí está en la izquierda, pero que no está considerado como tal, sí ha dicho algo. Ya saben a quién me refiero, a uno que pone en sus carteles electorales «Valor seguro». Como se supone que van a tener el menor número de escaños de, al menos, los últimos 23 años, pues claro, «muy acertado» eso de «valor seguro». Y no digamos ya si entendiéramos la palabra «valor» como sinónimo de «valentía», la valentía que demuestran tener, por ejemplo, derogando leyes de la izquierda oficial, ¡jajaja!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.