Este año llegaron al puerto a bordo del buque de acción marítima "Furor"

El vídeo completo del desembarco de la Legión en Málaga en la Semana Santa 2019

Como marca la tradición, esta mañana la Legión ha desembarcado en Málaga para rendir honores y trasladar al Cristo de la Buena Muerte de Mena, al que la Legión está vinculado desde 1928.

Semana Santa 2019: programa de actos con presencia de las Fuerzas Armadas y las FCSE
Las imágenes de la Legión en la Semana Santa 2019 de Huelva, Málaga y Algeciras

Cada año le toca el turno a una de las unidades que forman la Legión. Este año el desembarco lo ha protagonizado el Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" de la Brigada de la Legión (BRILEG), que ha llegado al puerto de Málaga a bordo del BAM "Furor" P-46, el más nuevo de los buques de la Armada Española. Aunque brillaba el sol en el momento en que el BAM se aproximaba al puerto, hoy la lluvia también hizo acto de presencia en Málaga y finalmente deslució el acto, impidiendo que los legionarios hiciesen el traslado del Cristo como es habitual. Si te perdiste la retransmisión en directo esta mañana, puedes ver aquí el vídeo completo del desembarco, emitido en Youtube por el canal 101 Málaga:

Una lectora, Isabel, también me envía este vídeo de CabezaDeVaral en el que vemos el traslado del Cristo a hombros de los legionarios, abreviado a causa de la lluvia:

En este otro vídeo de Adrián Somodevilla vemos a la Legión tocando el Himno Nacional y cantando "El novio de la muerte" y "La canción del legionario" (el himno de la Legión), además de dos de los "espíritus" del Credo Legionario: el espíritu de combate y el espíritu de la muerte.

Termino con un curioso vídeo de Pedro Cabrera Castillo: los "pequeños legionarios" de la Escuadra de Gastadores Legionarios del Colegio El Divino Pastor de Málaga, haciendo su particular desfile en ese centro. Los soldados de la Legión ya tienen quien los releve, jeje.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.