En el evento participaron todas las patrullas acrobáticas del Ejército del Aire

El vídeo con los mejores momentos del festival 2019 de la Base Aérea de Getafe

El pasado domingo 19 de mayo la Base Aérea de Getafe (Madrid), sede del Ala 35 del Ejército del Aire, celebró una jornada de puertas abiertas con una exhibición de diversas aeronaves.

Así han recibido en Tarragona las banderas de España exhibidas por el Ejército del Aire
Radom: espectacular actuación de la Patrulla Águila en el centenario de la aviación polaca

Este festival aéreo ha sido el más importante de los que celebrará el Ejército del Aire a lo largo de este año. El evento contó con la participación en tierra de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire (EDHEA), y ya en vuelo con las excelentes réplicas de la Patrulla de Aeromodelismo del EdA; los aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans, a destacar el privilegio que es ver volar hoy en día un Dragon Rapide; la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA), que saltó desde un Aviocar de la Base Aérea de Alcantarilla portando la Bandera Nacional; un C-295 del Ala 35; un EF-18M del Ala 12, con base en Torrejón; un hidroavión CL-215T del 43 Grupo, también con base en Torrejón; la Patrulla Aspa con sus Eurocopter EC-120B Colibri; un Eurofighter del Ala 14, con base en Albacete; y finalmente, como siempre, la Patrulla Águila con sus C-101 Aviojet, que impresionaron con sus acrobacias a las 100.000 personas que asistieron al festival.

Podéis ver aquí un vídeo que ha publicado hoy el Ejército del Aire en su canal de Youtube con los mejores momentos de esta exhibición aérea:

+ ACTUALIZADO 23-5-2019, 20:07: Hoy el Ejército del Aire ha publicado este vídeo grabado desde el interior de la carlinga del EF-18M del Ala 12 durante el festival aéreo de Getafe:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.