Tergiversa una querella de Vox para finalmente comparar al partido con el ISIS

¿Todo vale? Un periodista de El Mundo miente sobre Vox y lo iguala con una banda terrorista

Algunos periodistas han criticado a Vox por ser duro con ciertos medios, pero viendo la basura que publican algunos, creo que el partido de Abascal bastante hace con no ponerles una demanda.

El Mundo manipula un discurso del Rey para cargar contra Vox: aquí puedes oír lo que dijo
El Mundo culpa a Trump del 'clima fatalista' de películas estrenadas bajo la era Obama

En 2016 el autor del artículo publicó una historia que se demostró falsa

Un ejemplo lo tenemos hoy mismo. Sólo habían pasado unas pocas horas de las elecciones del 26M cuando anoche, de madrugada, el diario El Mundo volvía a la carga contra Vox, esta vez con un artículo infame a más no poder. Se titula "Criminal es lo de Vox" y lo firma Pedro Simón, que ya tiró por la borda la credibilidad de su periódico publicando en 2016 una historia que se demostró abiertamente falsa y por la que su autor se vio obligado a publicar una curiosa nota de disculpa.

Ahora miente sobre un joven kurdo y sobre una querella de Vox

Por lo visto, al señor Simón no le llegó con la faena que le hizo a su periódico entonces, y vuelve a la carga con un artículo plagado de mentiras. El artículo habla sobre un joven kurdo llamado Abdsalam Haj Taher que estuvo secuestrado por los terroristas del Estado Islámico. Pedro Simón escribe lo siguiente:

"Abdsalam -por huir de la muerte pasando por Turquía, la isla de Cos, Atenas, Macedonia,Serbia, Hungría, Austria y Alemania- es un criminal. (...) Lo dice Vox, que ha presentado una querella criminal contra los 52 inmigrantes que el pasado 19 de mayo llegaron a Melilla saltando la valla".

El "(...)" figura tal cual en el periódico. ¿Tal vez El Mundo decidió cortar una parte del artículo que era aún más bestia que lo que llegó a publicar? Lo desconozco. El caso es que a este joven se le concedió asilo en España en septiembre de 2016. No saltó la valla de Melilla. Pedro Simón miente con descaro al decir que Vox acusa a ese joven de ser un criminal. Pero olvida decir que si Vox interpuso la querella criminal que cita es porque esos 52 inmigrantes a los que menciona agredieron e hirieron a varios guardias civiles. Además del hecho de entrar ilegalmente en España, cometieron un delito de atentado contra la autoridad. Léase el Art. 550 del Código Penal, señor Simón: "Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas". Es un delito castigado con penas de prisión de uno a cuatro años. Lo criminal, señor Simón, es defender a criminales, y no defender -como ha hecho Vox con esa querella- a quienes hacen cumplir la ley.

La cascada de mentiras de Pedro Simón contra Vox

Las mentiras de Pedro Simón no se acaban ahí. Además, escribe el siguiente párrafo:

"Los de la pistolita en la sobaquera, los que quieren desproteger a las mujeres maltratadas, los que presumen de estar «a favor de la discriminación» (sic), los que consideran a los homosexuales unos enfermos; todos esos, decimos, creen -como el IS- que Abdsalam merece un castigo".

Una mentira tras otra. Ni Vox es un partido cuyos afiliados lleven pistolas en sobaqueras -a menos que haya policías entre sus afiliados-; ni quiere "desproteger a las mujeres" (una mentira extendida por diversos medios (basta con leer el punto 70 del programa de Vox para comprobar que no es cierto); ni considera a los homosexuales unos enfermos (de hecho, hay afiliados homosexuales en ese partido y uno de ellos fue candidato de Vox al Senado el 28A); ni considera que ese joven secuestrado por el ISIS merezca castigo alguno. Lo más grave es que en este punto, además de mentir, ese periodista iguala a Vox con unos terroristas. Esto ya es el colmo. ¿No le avergüenza a Pedro Simón mentir tanto y con tanto descaro, mientras se hace llamar periodista?

El objetivo del artículo: criminalizar a Vox a base de mentiras

Finalmente, el periodista llega al objetivo final de su artículo, que no era otro que criminalizar a Vox: "No, Abdsalam no es un criminal. Criminal es lo de Vox". Pues no. Lo criminal en España es injuriar. El Código Penal castiga en su Art. 208 las imputaciones de hechos "cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad". No todo vale en el periodismo. Mentir como lo ha hecho ese tipo se merece una demanda por injurias como mínimo. Ya está bien de que algunos se crean que ser periodistas les da derecho a mentir un día sí y otro también contra los demás, con el objeto de denigrar y desprestigiar a los que tienen unas ideas que no son de su agrado. Por lo demás, artículos como ese publicado hoy por El Mundo confirman que ese periódico está tirando su reputación por la ventana. Y todo porque confunde la legítima crítica a un partido político y a su ideología, con la ilegítima difamación al partido y a sus miembros. Eso ya no es periodismo: es propaganda y de la peor.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Me pregunto es si son tan agresivos porque se dan cuenta que ya hay señales de colapso. ¿No es curioso que tengan la mente abierta para pensar que hay vínculos entre Vox y el Yunque, pero si dices que el incendio de la catedral de Notre Dame fue provocado entonces tú eres el conspiranoico?

    Que digan semejantes burradas y se queden tan panchos es aún más irritante cuando tú al abrir la boca eres víctima de la censura porque te tachan de fomentar el odio y el extremismo.

    Creo que soy víctima de ciberacoso mediante falsas denuncias de mensajes de odio. Una semana de sanción en Facebook por publicar una cita de Goebbels en la que admitían que los nazis eran socialistas. Mi objetivo no era apología del odio sino denunciar el naxismo. Ahora una nueva sanción por el mismo mensaje, que yo no he vuelto a publicar tras la primera sanción. ¿No se supone que el mismo mensaje ya había sido borrado? Si han buscado en las redes si he publicado antes esa misma cita entonces ya hay motivos para sospechar de que puede tratar de ciberacoso ¿no hay alguna entidad con la que contactar para solicitar consejo?

  2. Sharovarov

    Yo invitaría a «periódicos» como ése a que sean valientes y digan claramente: «Consideramos que la democracia debe ser la dictadura de la izquierda. Cualquier idea que se oponga al pensamiento único progresista es anti-democrática y fascista. Por tanto, todo partido No-progresista debe ser prohibido».

  3. Jandro

    Desde luego, están tardando en ponerle una demanda por injurias. Esta es un caso, pero hemos visto más.

    Pienso que Vox debería elaborar un documento con todas las difamaciones, injurias, intoxicaciones y distorsiones deliberadas de sus mensajes, junto con la prueba de las mentiras. Un registro en el que aparezca cada majadería que se ha publicado o dicho sobre ellos y sus ideas, junto a la correspondiente refutación. Puede ser una base de datos pero nutrida de verdad.

    Porque llegará el momento en que les tengamos que contar a otras personas lo que está sucediendo y nos quedaremos en blanco, no nos acordaremos bien o no nos creerán.

  4. Luis Carlos

    Esta mañana me encuentro con una denuncia en facebook por «desnudos», un artículo de la revista Actuall ¡de hace dos años! sobre los crímenes del comunismo, (título: Grandes aportaciones del comunismo / El asesinato y el genocidio) en la que aparecía una pila de cadáveres desnudos.

    ¿No apesta a ciberacoso por denuncias? Nadie normal se pone a denunciarme por algo que publiqué hace más de un año, cuando he compartido cientos de noticias.

  5. bilbaino

    Como periodista debería comoner la falacia del hombre de paja.

    ¿Los perioditas no tienen un código deontológico?

  6. Luis Recinos

    Mentiras, falsedades y «fake news» de todo tipo parece ser lo que define a mucho del periodismo actual, tanto en España como en los USA.¿Código deontológico? Parece que no existe, menos aún cuando de lo que se trata es de destruir al disidente. Entre las tácticas preferidas, por supuesto, ataques ad hominem, estigmatización, descalificaciones de todo tipo, criminalización etc. Alicia Rubio ha hecho un brillante análisis de dichas tácticas en el capítulo 11 de su libro ·Cuando nos prihibieron ser mujeres…y os persiguieron por ser hombres.» Significativamente, el epígrafe con que inicia dicho capítulo es de George Orwell y dice así: «Cuánto más se desvíe una sociedad de la verdad, más odiará a aquellos que la proclaman.»

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.