Ayer arremetió contra Rocío Monasterio afirmando: "No existen leyes LGTBI"

Aquí puedes consultar esas leyes LGTBI que según Federico Jiménez Losantos 'no existen'

Tenía entendido que la misión de los periodistas era informar, y no desinformar ni negar la realidad. Lo digo por las palabras, por ejemplo, que pronunció ayer el presentador de esRadio.

Asqueroso: Losantos acusa al partido de Ortega Lara y Alcaraz de ser "la herramienta de la ETA"
Nuevo varapalo judicial a la Ley Mordaza que apoyaron PP, PSOE, Podemos y Cs en Madrid

"No existen leyes LGTBI", afirmó ayer Jiménez Losantos en antena

En su programa "Es la mañana", Federico Jiménez Losantos atacó por enésima vez a Rocío Monasterio por reclamar la derogación de la ley LGTB madrileña, aprobada en julio de 2016 con el apoyo del PP, del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos. Una ley que lesiona derechos fundamentales como la libertad de educación, el derecho a la presunción de inocencia y la libertad de expresión. Desde este blog ya he informado de dos sentencias judiciales anulando sanciones por motivos de opinión impuestas al amparo de esa ley, en el primer caso al director de un colegio concertado que se limitó a criticar esa norma. Jiménez Losantos (se puede escuchar aquí la grabación, desde el minuto 23:03) empezó diciendo ayer que esas leyes LGTBI "no son leyes" y acabó afirmando: "No existen leyes LGTBI", eso después de confundir el Artículo 27 de la Constitución con el 29.

En abril Libertad Digital enlazó la ley LGTBI madrileña

El señor Jiménez Losantos parece no leer su propia web. Y es que el pasado mes de abril, Libre Mercado, la sección económica de Libertad Digital, enlazó esa ley que según su director no existe. Seguramente el presentador de esRadio estaría mejor informado si su web hubiese ofrecido más noticias sobre dicha ley y sobre la polémica que provocó (recordemos que varios obispos de Madrid dieron la alerta sobre la amenaza que suponía dicha ley para varios derechos fundamentales), pero Libertad Digital casi no informó sobre ello, a pesar de que habitualmente da todo tipo de noticias locales y autonómicas de Madrid. LD sí que publicó en agosto de 2016 un artículo de opinión de El Club de los Viernes criticando esa ley, que señalaba que dicha ley "intenta someter todos los ámbitos (familiar, laboral, social ...) a su dictado, limitando para ello derechos fundamentales de las personas, llegando incluso al punto de invertir la carga de la prueba y considerar al acusado de homofobia culpable mientras no demuestre lo contrario".

Los enlaces oficiales a las leyes LGTBI de cada comunidad autónoma

Sobre dichas leyes, recomiendo a Jiménez Losantos leer este artículo de Javier Lozano publicado por Actuall en septiembre de 2016 que analizaba las leyes ya vigentes entonces y cómo afectan a nuestros derechos fundamentales. Como el artículo tiene ya casi tres años, publico aquí una lista actualizada de los enlaces oficiales de esas leyes LGTBI que según Losantos "no existen":

Para más información, pulsando aquí puedes descargar el libro de HazteOir.org analizando estas leyes y sus efectos sobre nuestros derechos y libertades.

---

Foto: Libertad Digital.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Huichilobos

    La verdad es que no lo entiendo; hace unos días defendía que los políticos cobraban poco sólo por llevarle la contraria a Espinosa de los Monteros.

    Ya le pasaba con Soraya Sáenz de Santamaría, y esto es lo mismo: como le coja ojeriza a alguien, le importa très pepinos hacer el más absoluto de los ridículos con tal de intentar meterle un dedo al ojo. Una pena.

  2. pacococo

    Federico se está volviendo delirante. ¿Estará mendigando alguna subvención?

  3. Jandro

    No hay nada como informarse antes de soltar falsedades por el micro de una radio. Bueno, eso pensamos muchos; otros piensan que no hay nada como recibir subvenciones, aun a costa de ponerte a mentir por el micro de una radio.

  4. Alvaro

    Supongo que no estaría de más enlazar también el librito que publicó HazteOir (la última vez que lo vi se podía descargar el PDF) en el que analizaban las leyes de adoctrinamiento que había vigentes en la fecha de su publicación y explicaban de qué forma se vulneraba en estas leyes qué derechos fundamentales consagrados en la Constitución.

    Lo digo porque si solo enlazas las leyes en el BOE, muchos lectores no tendrán ni tiempo ni ganas de buscar en el fárrago los artículos concretos en que se centra la inconstitucionalidad de estas normas, con lo que la clave de interpretación les vendría que ni pintada.

    Un saludo.

  5. El librito de HazteOir.org que comenta Álvaro se puede descargar pulsando aquí.

  6. Huichilobos

    No sólo vulneran derechos; también establecen privilegios. Hace unos días estuve echando un ojo a la 2/2016 de la CAM, y en uno de sus artículos contempla ventajas fiscales a empresas que contraten a personas trans. Lo cual, además, choca frontalmente con su argumentario, ya que pasa por darles el mismo tratamiento que si fueran personas enfermas o con algún tipo de tara o invalidez.

    Lo que es innegable es que están consiguiendo cambiar la sociedad, y no necesariamente para bien.

  7. Luna

    Estas leyes sí existen, ha sido Jiménez Losantos quien ha dejado de existir. Se empieza por un cambio de look y se termina cambiando de camisa.

  8. Sharovarov

    «Fakederico» Jiménez Losantos.

  9. Liuva

    Lo que hay de fondo en los ataques a VOX es la cuestión de las licencias de radio y televisión. FJL quiere montar un negocio como prisa pero al servicio de un pp que esté al servicio de él. Eso resume todo.

  10. Lo de Federico ha hecho que muchos nos pasemos a escuchar Radio YA por internet y sólo regresemos a esRadio para escuchar los fines de semana a Luis del Pino en Sin Complejos.

  11. Aguador

    Yo ni a Luis del Pino, por su caradura respecto a lo que predicaban él y «su empresa» durante el korona… y por bloquearme DOS veces por recordárselo. En cuanto a Federico, parece ser que cobra de Ayuso; lo cual, si fuera cierto, explicaría bastantes cosas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.