Hace poco se celebró la XXVIII edición de los conciertos de las velas en Pedraza (Segovia), que deben su nombre a que se corta la electricidad en el pueblo y éste queda sólo iluminado por velas.
El sábado 6 de julio la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretó en la explanada del Castillo de Pedraza varias oberturas famosas de música clásica. En una de ellas contaron con la colaboración de miembros de la Academia de Artillería del Ejército de Tierra, fundada en 1764 y que a día de hoy es la academia militar en activo más antigua del mundo.
Y es que una de las piezas musicales interpretadas fue la archifamosa Obertura 1812 de Piotr Ilich Tchaikovsky, compuesta para conmemorar el 70º aniversario de la defensa rusa contra el ejército de Napoleón. Es una pieza difícil de interpretar tal cual fue compuesta, pues entre los instrumentos previstos por Tchaikovsky para su ejecución estaba un carillón y una batería de artillería. En este caso, el componente artillero de la orquesta fue aportado por la citada Academia, en forma de una batería de cuatro obuses OTO Melara Mod. 56 El resultado podéis verlo en este vídeo publicado ayer por el Ejército de Tierra en su canal de Youtube:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
antonio gomez
….. ¡¡¡¡ Grandioso, increible …¡¡¡
11:49 | 28/07/19
Opina sobre esta entrada: