La escritora Lucía Etxebarría vuelve a retratarse en el caso de Ana Julia Quezada

Las mentiras de una feminista contra la prisión permanente para una infanticida

Hoy se ha sabido que Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, de 8 años, podría ser la primera mujer condenada en España a la pena de prisión permanente revisable.

Detienen a una mujer por la muerte de un niño y una escritora feminista culpa a los hombres
Una feminista asesina a tiros a una niña y las feministas culpan a 'un sistema macho'

Mató al niño y ocultó el cadáver durante 12 días

Como recordaréis, pues fue un caso que conmocionó a toda España, Quezada no sólo mató al niño, sino que ocultó el cadáver durante 12 días y fingió colaborar con las autoridades, hasta que fue descubierta cuando intentaba trasladar los restos del pequeño. Hoy el abogado de la familia del niño ha señalado que el pequeño agonizó durante una hora, pero Quezada no hizo nada por él. Se trata de un caso especialmente grave, que demuestra una gran crueldad por parte de la acusada.

Las mentiras de la escritora feminista Lucía Etxebarría sobre este caso

El hecho de que una asesina pueda ser condenada a prisión permanente revisable es algo que ha roto los esquemas a la escritora feminista Lucía Etxebarría, que el año pasado ya arremetió contra el padre del niño, culpándole por dejarle con su novia. A pesar de que en este crimen hay una asesina confesa, la escritora arremetió contra los varones, afirmando que "en España los hombres no se suelen ocupar de sus hijos". Hoy Etxebarría ha vuelto a opinar sobre el caso con el siguiente comentario:

Etxebarría demuestra desconocer las leyes españolas, ya que la prisión permanente revisable entró en vigor en España el 1 de julio de 2015, por lo que ningún crimen cometido antes puede ser castigado con esa pena, pues el Artículo 9 de la Constitución garantiza "la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables". Pero además, lo que dice la escritora de que ningún hombre ha sido condenado a prisión permanente por parricidio también es falso. Hasta junio de este año se dictaron en España diez condenas por prisión permanente revisable. Entre los condenados a esa pena hay tres parricidas y otros tres hombres que asesinaron a niños.

Ni siquiera se molesta en leer las noticias que ella misma enlaza

Por otra parte, la escritora feminista ha continuado su argumentación comparando el caso de Quezada con el caso de un hombre que acuchilló a un bebé. Sin embargo, Etxebarría parece no haber leído la noticia que ella misma enlaza, pues el bebé sobrevivió, por lo que el autor de los hechos fue acusado por un delito de asesinato en grado de tentativa. Esto es lo que dice el Artículo 62 del Código Penal: "A los autores de tentativa de delito se les impondrá la pena inferior en uno o dos grados a la señalada por la Ley para el delito consumado, en la extensión que se estime adecuada, atendiendo al peligro inherente al intento y al grado de ejecución alcanzado". Para el acusado en cuestión se piden 30 años de cárcel.

Miente también sobre el asesinato de la niña Naiara Abigail Briones

Etxeberría también compara el crimen de Quezada con el asesinato de la niña Naiara Abigail Briones Benítez, preguntando: "¿Por qué nadie pidió una prisión revisable permanente entonces?". Nuevamente, la escritora feminista demuestra estar muy mal informada, ya que en ese caso tanto la Fiscalía como la acusación particular han pedido prisión permanente para el acusado.

Lo que la escritora feminista olvida decir sobre los infanticidios en España

Entre tanto intento de intoxicar a la gente con mentiras, curiosamente la escritora feminista no ha comparado a Quezada con ninguna otra mujer infanticida, a pesar de que la mayoría de los asesinatos de niños en España son cometidos por mujeres. La escritora podría haberse preguntado, al menos, por qué hasta el crimen de Quezada ninguna otra mujer ha sido condenada a esa pena. No quiero pensar que lo que le molesta a ella es que le impongan esa pena a una mujer, con independencia de la gravedad de su delito. Sería, cuanto menos, una curiosa idea de la igualdad de hombres y mujeres ante la ley.

---

Foto: tn.com.ar. Izquierda: Ana Julia Quezada, autora confesa del asesinato. Derecha, Gabriel Cruz, víctima del crimen.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    ¡Novedad! Una feminista mintiendo.

    ¡Novedad! Lucia Etxebarria mintiendo.

  2. Aguador

    En realidad, no es ninguna novedad que las neocomunistas disfrazadas de feministas mientan. Siguen la regla de Lenin: «La mentira es un arma revolucionaria».

  3. Blanca

    Esta mujer es una descerebrada. No merece tener en cuenta nada de lo que diga.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.