Madrid, 24 de septiembre: presentación del libro 'La fragilidad de la libertad' de Francisco José Contreras

Sep 24 20:00

El martes 24 de septiembre se presentará en Madrid el libro "La fragilidad de la libertad" de Francisco José Contreras Peláez, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla. La presentación será a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Universidad San Pablo-CEU, en la calle Tutor 35. En la presentación participarán el propio autor del libro, acompañado de Iván Espinosa de los Monteros, diputado y portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, y Elio. A. Gallego García, director de la Cátedra Ángel Herrera Oria de Doctrina Social de la Iglesia del Instituto CEI de Humanidades Ángel Ayala.

Este libro, editado por Homo Legens, reflexiona sobre "la pulsión autodestructiva de la sociedad más libre y próspera de la Historia. Occidente interpreta su pasado como una larga noche de machismo, clasismo y superstición. Se cree en deuda con otras civilizaciones, y por tanto sin derecho a afirmarse frente a ellas (por ejemplo, defendiéndose de la inmigración). Ha dimitido de la reproducción, y se encuentra al borde de un abismo demográfico de difícil salida. Y ha propiciado la fragilización de la célula social que servía para transmitir la vida: el matrimonio de hombre y mujer".

El libro puede adquirirse en la web de Homo Legens pulsando aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.