El PSOE impone, sin declararlo, un estado de excepción en esa basílica católica

La Abadía del Valle de los Caídos denuncia al Gobierno por violar su libertad religiosa

El día 17 denuncié aquí que mientras el Gobierno del PSOE se ha mostrado cobarde ante la violencia separatista, está imponiendo un estado de excepción no declarado a unos pacíficos monjes.

El PSOE se acobarda ante el golpismo e impone el estado de excepción a unos pacíficos monjes
Violar un templo y profanar una tumba sólo es el inicio: ¿se callarán también ante lo siguiente?

El PSOE impone en esa basílica el estado de excepción que no se atrevió a declarar en Cataluña

Advertí entonces que el Gobierno ha impuesto unas medidas de seguridad desproporcionadas en el Valle de los Caídos con la excusa de la exhumación de Franco, unas medidas que de ningún modo encuentran amparo en la sentencia del Tribunal Supremo sobre ese caso. Denuncié, así mismo, que el Gobierno está impidiendo -de forma abiertamente dictatorial e ilegal- a los fieles el acceso al templo para asistir a misa, violando así el tratado internacional suscrito por España y la Santa Sede que declaró la inviolabilidad de los lugares de culto. El pasado domingo el ejecutivo socialista fue un paso más allá en su deriva totalitaria: cerró el acceso a la basílica incluso para los propios monjes benedictinos, que son sus titulares legales. Así pues, lo que está ocurriendo es que con la excusa de profanar la tumba de un dictador, Sánchez está actuando como si gobernase en una dictadura, lesionando derechos fundamentales en aras de una sentencia que de ninguna forma le autoriza a hacer tal cosa. Y todo esto ha ocurrido ante el escandaloso silencio de la Conferencia Episcopal Española, que asiste impasible a este atropello sin pronunciar ni una sola queja, para escándalo de muchos católicos. El único obispo que ha apoyado públicamente al prior del Valle, Santiago Cantera, ha sido Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid.

La Abadía presenta denuncia contra los abusos cometidos por el Gobierno

Estos graves hechos han sido denunciados hoy por la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos en su web por medio de una nota de prensa (ver PDF) que, por su indudable interés, reproduzco completa a continuación (señalo en negrita ciertas partes):

NOTA DE PRENSA DE LA ABADÍA SANTA CRUZ

Ante los acontecimientos producidos en las últimas semanas en relación con el conjunto del Valle de los Caídos y para evitar noticias distorsionadas, esta Comunidad benedictina quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

1º.- Las actuaciones producidas en el Valle de los Caídos desde finales de septiembre, dirigidas al parecer por la Delegación del Gobierno, se han excedido, y mucho, de los términos de los acuerdos del Consejo de Ministros de 15 de febrero y 15 de marzo de 2019 que se pretenden ejecutar.

2º.- A partir del 11 de octubre, tras el acuerdo del Consejo de Ministros que decretaba el cierre del recinto del Valle de los Caídos, se permitió, exclusivamente, la estancia de los huéspedes de la Hospedería y, con muchas dificultades y algunas prohibiciones, la asistencia de fieles al culto de la Basílica.

3º.- Desde esa fecha, la Guardia Civil, sin autorización judicial que lo permitiera, accedió y deambuló por dependencias de la Abadía y, lo que es más grave, accedió y deambuló por la Basílica sin autorización eclesiástica alguna y ocupándola durante las 24 horas del día, vulnerando, de esta manera, tanto el derecho a la inviolabilidad domiciliaria como el derecho a la libertad religiosa.

4º.- Sorprendentemente, desde el domingo 20, a las 14 horas, se ordenó el cierre de la Basílica con la excusa de hacer preparativos para la exhumación de los restos de D. Francisco Franco, impidiéndose incluso el acceso a los miembros de esta Comunidad, únicos titulares y custodios del templo (colocándose cadenas y candados en la puerta de acceso entre la Abadía y la Basílica), produciéndose la paradoja de que accedían a la Basílica terceras personas, sin garantía alguna de que sus conductas no contravinieran el carácter sagrado del templo, desconociendo si se han producido actuaciones incompatibles con el culto, la piedad o la religión, ya que no se ha permitido la más mínima vigilancia por parte de esta Comunidad.
Es decir, de prescindir de la autorización eclesiástica para acceder a la Basílica, se pasó a prohibir a los benedictinos de esta Comunidad el acceso a su templo.
Incluso, según aparece en las noticias, se impide que los miembros de la Abadía asistan al responso religioso en el acto de exhumación -sólo se autoriza al Prior-.

5º.- En vista de lo anterior, esta Abadía, tras protestar por estas actuaciones ante el Tribunal Supremo y ante la Delegación de Gobierno, presentó la correspondiente denuncia ante el Juzgado competente.

6º.- Queremos dejar constancia que la actuación de las Fuerzas de Seguridad y de los operarios ha sido y es totalmente incompatible con el principio de inviolabilidad de los lugares de culto y los derechos de esta Comunidad benedictina, lo que hemos puesto, igualmente, en conocimiento de la jerarquía eclesiástica.

23 de octubre de 2019

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Aguanegra

    Si no fuera que lo estoy viviendo, no lo creería. «Democracia» despótica.
    Siempre se preguntan como la Alemania de los años treinta, la sociedad más avanzada del momento derivó al nacional socialismo…estos momentos que vivimos en España quizás expliquen ciertas alienaciones sociales, y utilicen el rencor, el odio, para enajenar a la juventud.
    Culpables; la derecha por no defender sus principios, y los jueces por no mantener su independencia.

  2. Luis Carlos

    Se están poniendo en evidencia de que no respetan las reglas si estas no le gustan.

    Que Franco fuera un dictador no convierte automáticamente en los buenos de la película a todos los antifranquistas. Si estos muestran simpatías hacia Stalin, Mao, Castro o Hugo Chávez entonces más de uno empieza a sospechar que Franco no era tan malo como nos lo quieren pintar.

    Nos quieren colar el cuento de que la derecha debe sentirse culpable del pasado, y recordar este para que no vuelva a surgir un neofranquismo que amenace nuestras libertades, pero la realidad es que la auténtica amenaza contra nuestra democracia no son los presuntos «nostálgicos de tío Paco» sino de la tercera república, la que no se arrepiente ni avergüenza de las torturas en las chekas, la quema de conventos, el fusilamiento de religiosos, las violaciones de monjas.

    Su concepto de la libertad es que ellos pueden hacer lo que les de la gana, pero el que se atreva a llevarles la contraria ya pierde toda dignidad como persona y el derecho a seguir viviendo con respeto.

    ¿Y si Pedro Sánchez decide que es legítimo torturar a sospechosos para evitar amenazas de atentados terroristas? Porque si puede saltarse las normas a la torera…

  3. Sharovarov

    Reconozco que lo de impedirles el acceso a los monjes no me lo esperaba; todo lo demás, sí.

  4. Luna

    Un detalle que no se nos puede pasar por alto es que de alguna forma suponemos que vivimos aún bajo una democracia parlamentaria (O al menos, nadie nos ha dicho lo contrario). Son responsables solidarios todos los políticos y todos los partidos que no hayan ejercido la debida oposición, con su silencio o complicidad colaboran también a esta destrucción de la libertad tanto en este aspecto puntual como en todos los otros -que son casi todos- los casos de abusos por parte de un gobierno que ya no es socialista, sino «sociedad entre socialistas y no socialistas».

  5. No puedo añadir mas. Despues de haber vivido tantas decadas (esporadicamente) en este pais y ver lo que esta ocurriendo en Cataluña que es muchisimo mas peligroso que el circo montado con lo de Franco. ¡Que el ultimo cierre la puerta!

  6. Hasta la puñetera RNE clasica estan gozando de este día. Controlado por los de la ultraizquierda que ahora gobierna.

  7. Luis Recinos

    Bueno, una vez más, supongo que «democracia» también puede rsignifica «imposición abierta de medidas dictatoriales e ilegales». ¡Que hermosa y polisémica palabra! Sirve para todo lo que uno se pueda imaginar. Tal vez por eso es tan popular, sobre todo entre los dictadores.

  8. Alvaro

    Es curioso, pero en una noticia de la Cadena SER (la relativa al diputado de Vox que ha ironizado sobre la profanación diciendo que «Hoy es un día en el que le damos una patada a la transición. Nos cagamos en la concordia y fomentamos por parte de los comunistas y los progres el enfrentamiento») me he encontrado con un comentario de un izquierdoso que, tal vez sin darse cuenta, ha descrito con absoluta brevedad, precisión y franqueza la situación actual:

    «el TS ha abierto la veda de la represión»
    (he corregido erratas en el original)

    http://cadenaser.com/Comentario/1571918706-3aca6949937e22127cc16531e98e7f6c

    Como digo, el hombre es de izquierdas, de modo que tras constatar que la sentencia «abre la veda de la represión» no prosigue clamando por lo antidemocrático de que la justicia española de dedique a «reprimir» a los españoles ni a afear al gobierno los abusos.

    Lo que este socialista modélico, «ciudadano comprometido» y «hombre de paz» pide y anima es la represión ideológica violenta, amparándose en las leyes ideologías y por el tribunal represor. Este es el contexto de la frase que le entresacaba:

    «solo espero cárcel y dura cunado se salten las leyes, el TS ha abierto al veda de la represión, y con su consentimiento, pues a darles duro».

    Como suele pasar con la izquierda, solo aciertan cuando se equivocan, como es el caso de este comentarista al que «se le ha escapado» una buena dosis de «talante» socialista.

    Un saludo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.