El buque tiene un desplazamiento de 100.000 toneladas y alcanza los 56 km/h

Los espectaculares virajes a alta velocidad del mayor portaaviones del mundo hoy en activo

Esta semana han llevado a cabo pruebas de mar con el USS Gerald R. Ford (CVN 78), que es el mayor portaaviones del mundo en activo en la actualidad, con una eslora de 337 metros.

El significado de los distintos colores del personal de vuelo en los buques de guerra
NAVSTA Norfolk: un reportaje sobre la base de buques de guerra más grande del mundo

Este buque fue autorizado el 10 de septiembre de 2008, puesto en grada el 13 de noviembre de 2009 y botado el 9 de noviembre de 2013. Su entrega a la Marina de Estados Unidos se llevó a cabo el 31 de mayo de 2017, siendo asignado (es decir, recibiendo el alta oficial en la lista oficial de buques de la US Navy) el 22 de julio de ese año. Desde entonces se han estado llevando a cabo diversas pruebas en el buque, de cara a su primer despliegue, que tendrá lugar en 2020.

Esta semana se han llevado a cabo pruebas de mar con giros a alta velocidad en el Océano Atlántico, antes de su regreso a la Base Naval de Norfolk, en Virginia. Este colosal buque, con un desplazamiento de 100.000 toneladas (para que os hagáis una idea, el portaaeronaves "Juan Carlos I" de la Armada Española tiene un desplazamiento de 26.000), puede alcanzar una velocidad de 30 nudos (56 km/h), impulsado por dos reactores nucleares A1B que generan unos 700 MW.

La US Navy ha publicado un breve vídeo que muestra esos espectaculares virajes a alta velocidad, con el barco escorándose a babor y estribor como si fuese una lancha:

---

Foto: US Navy / DVIDShub.net.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Cesar jose Gonzalez Parraga

    Todos los articulos escritos son muy interesantes

  2. DAGM

    ESPECTACULAR!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.