El politólogo Agustín Laje elogia la oposición de Vox a la corrección política

La victoria de Santiago Abascal en el debate del 10-N ya despierta interés en Argentina

El éxito del candidato de Vox en el debate electoral de este lunes, que se ha proclamado ganador en la mayoría de las encuestas de los medios, está llamando la atención al otro lado del océano.

Las mejores intervenciones de Santiago Abascal en el debate electoral del 10-N
Agustín Laje, escritor y politólogo transgresor: "la izquierda hoy en día es el establishment"

La Fundación Libre, una organización liberal-conservadora de Argentina que defiende unos planteamientos muy afines a los de Vox, ha publicado hoy un interesante vídeo con un análisis del debate a cargo de su presidente, el politólogo Agustín Laje, un pensador muy influyente en la derecha Hispanoamericana y que se ha hecho famoso con su obra "El Libro Negro de la Nueva Izquierda", escrito junto al abogado argentino Nicolás Márquez. Agustín y Nicolás tuvieron la oportunidad de conocer en persona a Abascal hace un año en Murcia, donde le obsequiaron con ese libro. Entonces (tengamos en cuenta que Vox aún no había conseguido los 12 diputados en las elecciones andaluzas, un resultado que ha marcado un antes y un después para el partido) Laje ya apuntó que Vox "ya está haciendo historia en España, creciendo sin parar, llenando estadios, y todo ello enfrentando sin pelos en la lengua al feminismo, el multiculturalismo, la ideología de género y, en una palabra, todo el progresismo".

"Se ha metido de lleno con todos los dogmas de la corrección política vigente"

Sobre el debate de este lunes, Laje señala que Vox "se ha metido de lleno con todos los dogmas de la corrección política vigente, posicionando a Vox como una alternativa definida por el compromiso no tanto con el poder, sino más bien con las ideas de la derecha. Y así pudo diferenciarse radicalmente de sus cuatro contendientes, evidenciando que en los fundamentos últimos todos ellos responden a lo mismo". El politólogo argentino comenta que el discurso de Abascal incluso ha deslucido el carácter "antisistema y subversivo" del que venía presumiendo Pablo Iglesias. Laje señala que "con lo de Abascal ha quedado claro que si hay algo verdaderamente antisistema y subversivo en este momento eso es la derecha". Podéis ver aquí su comentario:

Además de este interesante análisis de su presidente, que da las claves del éxito que está teniendo Vox en España, la Fundación Libre ya publicó ayer un vídeo con los mejores momentos de Abascal en el debate electoral del 10-N:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alonso Quijano

    Video de los mejores momentos minuto 8:27 olé

  2. Alonso Quijano

    Video de los mejores momentos minuto 27 :27 olé

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.