El periódico socialista El País se comporta como un Scrooge anticristiano

Esto es lo que dice sobre Mahoma un diario izquierdista que ataca a Cristo cada Navidad

En estas fechas, gentes de muy diversas formas de pensar tenemos diversos motivos de alegría. Los cristianos por la Navidad, los judíos por el Janucá, y muchos no creyentes por reunirse con su familia.

Las 20 ofensivas islámicas que sufrieron los territorios cristianos antes de las Cruzadas
El País se inventa un titular para convertir a Ricardo Corazón de León en homosexual

El País se comporta como un Scrooge progre que detesta la Navidad

Sin embargo, hay personas y medios de comunicación cuyos prejuicios ideológicos les mueven a detestar el hecho de ver feliz en estos días a personas cuyas creencias no comparte. Un caso claro es el diario izquierdista español El País, un medio que se ha ido radicalizando cada vez más hasta convertirse, en la práctica, en una caricatura involuntaria del progresismo. El día de Nochebuena, mientras muchos españoles se preparaban para cenar con sus seres queridos, el Twitter de El País empezaba una serie de provocaciones contra los cristianos, difundiendo hasta tres veces un enlace a un artículo del año 2014, repleto de falsedades sobre Cristo.

No es la primera vez que El País lanza esta provocación en Nochebuena y Navidad: ya lo hizo el año pasado y exactamente con el mismo texto. Es más: en 2018 difundió el artículo tres veces sólo en el día de Nochebuena, en un intento de generar polémica que tuvo poco éxito. Este año sí logró más impacto: anteayer consiguió indignar a más de 3.000 personas, que pusieron a caldo estas rabietas cristianófobas del diario del Grupo PRISA. A decir verdad, la actitud de El País recuerda mucho a la del señor Scrooge del cuento de Dickens: un amargado que quiere amagar también a los demás, porque no soporta verles felices.

Para atacar a Cristo exige mucho menos rigor que para defender a España

Se da una paradoja. Hace sólo unos días, El País arremetía contra María Elvira Roca por su libro "Imperiofobia", en el que su autora desmiente los mitos de la Leyenda Negra antiespañola, unos mitos que El País no se cansa de propagar siempre que puede. El periódico socialista acusó a Roca de usar "referencias incorrectas e incluso inexistentes". Pues bien: en el artículo enlazado en su rabieta antinavideña, el columnista de El País Juan Arias hace afirmaciones como la siguiente: "¿Qué si Jesús estaba casado? Pocos teólogos y expertos en cuestiones bíblicas tanto católicos como protestantes lo ponen hoy en duda". No cita ni un teólogo ni una sola obra que respalde esas afirmaciones. También dice: "Una cosa es cierta: nadie sabe lo que Jesús hizo hasta los 30 años que es cuando aparece en público". El autor demuestra no haber leído los Evangelios de San Mateo y de San Lucas, que dedican sus dos primeros capítulos a la concepción, el nacimiento y la infancia de Jesús. Lo más llamativo es que tanto el artículo como los tuiteos usados para difundirlo niegan hechos de la vida de Jesús como si tuviesen pruebas de su falsedad, cuando no es así: además de una torpe provocación, esta pataleta anticristiana de El País es un grandísimo engaño.

El diario socialista cuestiona cada Navidad incluso que Cristo naciese

En el mismo plan, ayer El País publicó otro tuiteo afirmando: "Cristo no nació la noche del 24 de diciembre hace 2019 años". El tuiteo enlaza un artículo publicado en 2015, en el que también se da por válido el mito del origen pagano de la Navidad. Pero aún va más allá, pues el artículo se titula así: "Cristo nació cinco años antes de Cristo, si realmente nació". Es decir, que ya no sólo cuestiona su fecha de nacimiento, sino su misma existencia. Pocos personajes históricos de hace 2.000 años tienen tantos documentos sobre su vida como Jesucristo, pero está claro que El País no tiene sentido del ridículo. Por lo demás, y como en el caso anterior, El País viene difundiendo este artículo cada Navidad desde hace 4 años a través de Twitter. Es otra forma más de intentar provocar a los cristianos en unas fechas tan señaladas para nosotros.

El País no se atreve con Mahoma: ni un solo tuiteo atacando al profeta

Ayer leí varios comentarios de tuiteros planteando si El País hará lo mismo con Mahoma durante el ramadán, el mes del ayuno musulmán. El archivo de tuiteos de ese diario izquierdista es muy revelador al respecto: en los últimos cuatro años el Twitter de El País sólo ha mencionado una vez a Mahoma, y ha sido para afirmar que "Egipto cancela dos amistosos con Dinamarca por la publicación de las viñetas de Mahoma". Por más que he buscado, no he encontrado ni un solo artículo de ese periódico atacando a Mahoma como lo hace cada Navidad contra Cristo. Es más: el 8 de diciembre de 2012, El País publicó una noticia cuyo titular acusaba a un paquistaní de atacar al Islam por rodar una película sobre Mahoma. Y es que la cristianofobia de la izquierda española -tanto política como mediática- sólo es equiparable con su islamofilia.

---

Imagen: El señor Scrooge de la película 'A Christmas Carol' (2009).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    No se atreve con Mahoma porque: Les puede pasar lo de Charlie Hebdo, y porque a los progres les gusta el islam.

    «Una cosa es cierta: nadie sabe lo que Jesús hizo hasta los 30 años que es cuando aparece en público»

    Lo cierto es que nadie sabe lo que Jesús hizo hasta los 30 años ni después de los 30 años en su vida real, si es que existió, porque todo lo que sabemos de él es a través de relatos bíblicos, y no precisamente coherentes.

  2. Liuva

    Jesús nació un 24 de diciembre y la Navidad no es de origen pagano. El País siempre ha sido un libelo dedicado al agitpro de la izquierda radical.
    https://www.religionenlibertad.com/movil/articulo_rel.asp?idarticulo=61304&accion=

    https://taylormarshall.com/2018/12/195-christ-born-dec-25-yes-dr-marshall-explains.html

  3. José

    Vomitivo lo de la progresía española

  4. Liuva

    Y un enlace más

    https://taylormarshall.com/2012/12/christ-really-was-born-exactly-2013.html

    Feliz Navidad y gracias por la labor que haces

  5. Hristina Asenova

    «El profeta Mahoma era un feminista de su época»
    https://elpais.com/diario/2010/10/29/ultima/1288303202_850215.html?ssm=TW_CC

  6. Luis Recinos

    Se hace evidente que a los izquieristas progre no les place utilizar argumentos lógicos ni evidencia empírica válida acerca de muchos temas. Su táctica se reduce a vilipendiar, a descalificar y a utilizar argumentos ad hominem. Por lo tanto, no sorprende nada de lo dicho por El País. Comparto con el lector Bilbaino, la idea de que «no se atreven con Mahoma porque les puede pasar lo mismo que a Charlie Hebdo…». Y resulta difícil diferenciar cuánto es realmente «islamofilia» de cuanto es realmente «islamofobia», en el sentido psiquiátrico del término, es decir «miedo excesivo, irracional y persistente ante un objeto actividad o situación que determina un deseo imperioso de evitar lo que se teme». (Fuentenebro,F. y Vázquez, C. 1990. Psicología Médica, Psicopatología y Psiquiatría. Vol. II.Interamericana, McGraw Hill, p.720).

  7. rm714

    Pero….Elentir de mi vida….Y tú ¿para qué lees el país?. Pasa de ese periódico.

  8. pacococo

    Posiblemente los plumíferos del diario global sí tengan miedo, pero los directivos saben de que va la película y lo hacen dentro de la estrategia global (como el periódico).

    Liuva

    Muy buenos los enlaces.

  9. Según SimilarWeb, El País tiene 155 millones de páginas vistas al mes:
    https://www.similarweb.com/website/elpais.com

    Si esto no es motivo suficiente para desmontar sus bulos, pues ya me diréis…

  10. Jandro

    Jesús estaba indudablemente casado, pero no existió. El País.

  11. Francamente, aunque yo no sea creyente, no entiendo como la gente se muestra tan apacible con Mohammad, a pesar de que todos saben las cosas que hizo y la toman con Jesús de Nazaret, que en nada se parece al 🥇.

    Es incomprensible la verdad.

    Gracias x este artículo

    Pd: Mis posturas sobre Jesús son similares a las dichas por Antonio Piñero.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.