Un adiestramiento para el Batallón Reforzado de Desembarco 101 en el Retín

Un ejercicio de ‘fast rope’ de la Infantería de Marina española con la 10ª Escuadrilla

La semana pasada, más de medio millar de infantes de Marina del Tercio de Armada llevaron a cabo un ejercicio en el Campo de Adiestramiento del Retín junto a la 10ª Escuadrilla de la Armada Española.

Décima Escuadrilla de Aeronaves: la punta de lanza de la Armada
Balearex 19: espectaculares vídeos del Tercio de Armada y de un Osprey de los Marines

Según ha informado la Armada en su web, el ejercicio tenía como fin la preparación del Batallón Reforzado de Desembarco 101 (BRD-101), una unidad anfibia en Alta Disponibilidad que “en base al Primer Batallón de Desembarco, aglutina elementos de Mando y Control, tres elementos de Maniobra y todos aquellos Apoyos de Combate y Servicios de Apoyo de Combate que le permitirán ejecutar los cometidos derivados de sus capacidades básicas, como unidad táctica fundamental de la Brigada de Infantería de Marina”.

Uno de los ejercicios en los que se adiestraron los miembros del TEAR fue el llamado “fast rope”, término inglés que se refiere a la inserción rápida en el terreno de operaciones desde helicópteros descendiendo mediante cuerda. En esta ocasión los medios aéreos utilizados fueron los SH-60B y SH-60F Seahawk de la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN), con base en Rota. Podéis ver aquí un vídeo de este ejercicio grabado por Beatriz M. Blancas, cuyo canal de Youtube os animo a seguir (lo mismo que su cuenta de Instagram, si sois aficionados a las buenas fotos de aeronaves, pues ella está entre los mejores fotógrafos españoles de esta especialidad):

Foto: Beatriz M. Blancas.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.400

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. DAVID AGM

    Buenooo!!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.