Es la sede de la Brigada 'Guadarrama' XII y del Museo de Unidades Acorazadas

Un interesante reportaje sobre los medios acorazados de la Base Militar de El Goloso

La Base Militar de El Goloso, en las afueras de Madrid, es la sede de la Brigada "Guadarrama" XII, una de las más poderosas unidades del Ejército de Tierra.

Así es el Museo de Unidades Acorazadas del Ejército Español en El Goloso (Madrid)
Un interesante vídeo sobre los principales vehículos blindados del Ejército de Tierra

Dicha brigada, formada por dos regimientos -el "Asturias" nº31 y el "Alcázar de Toledo" nº61- cuenta, entre otros medios, con carros de combate Leopardo 2E y vehículos de combate de infantería ASCOD Pizarro. Además, la Base de El Goloso alberga el Museo de Unidades Acorazadas, del que os hablé aquí en 2013 y que reúne tanques históricos del Ejército Español, desde los primeros que usó, los Renault FT-17, hasta modelos más modernos como el M-60 y el Leopard 2A4. Anoche vi en Youtube este interesante reportaje emitido por el canal Centímetroa Cúbicos sobre esta base:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Manuel Félix Corral

    Interesante recorrido por la historia de nuestros carros de combate, una vez más, gracias

  2. antonio gomez

    LA AGILIDAD, LA EFICACIA DE AQUELLOS MONSTRUOS DE ACERO A LOS ACTUALES SUPERPODEROSOS TANQUES DE COMBATE. ES ALGO ASÍ COMO LA EVOLUCIÓN DE LA ESPECIE .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.