La Base Militar de El Goloso, en las afueras de Madrid, es la sede de la Brigada "Guadarrama" XII, una de las más poderosas unidades del Ejército de Tierra.
Dicha brigada, formada por dos regimientos -el "Asturias" nº31 y el "Alcázar de Toledo" nº61- cuenta, entre otros medios, con carros de combate Leopardo 2E y vehículos de combate de infantería ASCOD Pizarro. Además, la Base de El Goloso alberga el Museo de Unidades Acorazadas, del que os hablé aquí en 2013 y que reúne tanques históricos del Ejército Español, desde los primeros que usó, los Renault FT-17, hasta modelos más modernos como el M-60 y el Leopard 2A4. Anoche vi en Youtube este interesante reportaje emitido por el canal Centímetroa Cúbicos sobre esta base:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Manuel Félix Corral
Interesante recorrido por la historia de nuestros carros de combate, una vez más, gracias
13:15 | 4/05/20
antonio gomez
LA AGILIDAD, LA EFICACIA DE AQUELLOS MONSTRUOS DE ACERO A LOS ACTUALES SUPERPODEROSOS TANQUES DE COMBATE. ES ALGO ASÍ COMO LA EVOLUCIÓN DE LA ESPECIE .
15:05 | 4/05/20
Opina sobre esta entrada: