Un combate de la Guerra de Afganistán de americanos y letones contra talibanes

El impresionante trailer de ‘The Outpost’: una película sobre la Batalla de Kamdesh

Muchos aficionados al cine esperamos que las salas vuelvan a abrirse para disfrutar de la pantalla grande. En breve se estrenará una película sobre la Guerra de Afganistán.

‘Zona hostil’: así fueron los hechos reales en los que se basa esta película española
Una valoración de ‘1917’: una película que muestra la guerra de una forma nunca vista

El largometraje se titula “The Outpost” (La Avanzada), y debe su nombre al Combat Outpost Keating (Puesto de Avanzada Keating), una posición del Ejército de Estados Unidos cerca de la localidad de Kamdesh, en el nordeste de Afganistán. El 3 de octubre de 2009 tuvo lugar allí la conocida como Batalla de Kamdesh, que enfrentó a algo más de un centenar de soldados estadounidenses, letones y afganos contra una fuerza atacante de unos 300 talibanes. La película, dirigida por el cineasta americano-israelí Rod Lurie (al que recordaréis por su película “La última fortaleza”, sobre unmotín en una prisión militar estadounidense), presenta aquel duro combate como “la batalla más heroica de la Guerra de Afganistán”.

El trailer tiene muy buena pinta. Os muestro aquí la versión original en inglés, subtitulada en español, pues a causa de la pandemia de coronavirus, los doblajes al español están registrando notables retrasos:

Según IMDB, su estreno en EEUU y en Países Bajos está previsto para el 2 de julio. De momento se desconoce su fecha de estreno en España y en otros países.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. DAGM4

    Buena pinta!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.