Un excelente cortometraje hecho por Airborne Films para el Armée de l'Air

Cazas Rafale franceses en unas imágenes de una fabulosa calidad sobre una intercepción

Todas las semanas veo muchos vídeos de diversos ejércitos, pero rara vez encuentro uno de una calidad tan extraordinaria como el que os traigo hoy.

Un vídeo que te pone en el lugar del piloto de un caza Gripen hasta el límite de su resistencia
Un vídeo de la Chasse Embarquée que nos enseña por qué a los pilotos les gusta volar

Lo publicó hace unos días el Armée de l'Air, la Fuerza Aérea Francesa, en su canal de Youtube. Muestra a dos cazas Dassault Rafale en una salida debido a una alerta scramble provocada, por lo que puedo entender, por un avión que vuela con el transpondedor apagado, de modo que no permite su identificación al control aéreo. Es una de las situaciones que suelen dar lugar a misiones de intercepción.

En este caso el avión interceptado es un utilitario monomotor a hélice Quest Aircraft Kodiak 100 con matrícula estadounidense N197KQ. Los cazas franceses son Rafale C, concretamente el 30-GB y el 30-HH, pertenecientes al Régiment de chasse 2/30 Normandie-Niémen de la Base Aérea 118 Mont-de-Marsan, en el departamento de Landas, ubicado en el suroeste de Francia, muy cerca de España. Una de las escena más impresionantes es la del Rafale 30-GB aumentando el ángulo de ataque para poder volar a la par de la avioneta, que es mucho más lenta. El vídeo ha sido publicado en 4K, por lo que se ven todos los detalles con una calidad fotográfica:

Por si os preguntáis quién está detrás de esta maravilla, el vídeo fue grabado por Airborne Films en calidad 8K desde una avioneta Socata TBM-700 (la F-HBGB). Aquí podéis ver el vídeo que ha publicado esa empresa mostrando cómo se hizo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Formidable video.

  2. Marcial

    Formidable

  3. Francisco Javier Gonzalez Perez

    Extraordinario video y calidad de imagen muy buena.

  4. Kesus Martínez

    En dos palabras: IM PRESIONANTE!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.