Llevarán a cabo el ejercicio bilateral «Alas Azules» con cazas de la Luftwaffe

Momento histórico: por primera vez aviones de combate de Israel aterrizan en Alemania

En enero se cumplieron 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. Hoy Alemania vive otro momento histórico relacionado con el pueblo de Israel.

Un Eurofighter de la Luftwaffe se pasea por las carreteras de Baviera
El 115 Escuadrón Rojo: la unidad 'agresora' de la Fuerza Aérea Israelí

Es la primera vez que aviones militares israelíes aterrizan en Alemania

Esta tarde, varios aviones de la Fuerza Aéreas Israelí (IAF) han aterrizado en la Base Aérea de Nörvenich, en el oeste de Alemania, cerca de Colonia, para participar en un ejercicio con la Luftwaffe (la Fuerza Aérea Alemana). Es la primera vez que aviones de combate de Israel aterrizan en Alemania, donde desarrollarán ejercicio bilateral "Alas Azules" (abajo, el parche del este ejercicio) durante las dos próximas semanas.

Según ha informado la Fuerza Aérea Alemana, la delegación israelí está formada por 180 militares, seis cazas F-16, un avión de transporte C-130 Hercules y un avión Gulfstream G550. Los aviones israelíes han sido recibidos en el aire por dos cazas Eurofighter Typhoon de Taktische Luftwaffengeschwader 31 „Boelcke“ (Ala de Caza Táctica 31 "Boelcke") de la Luftwaffe, que tiene su base en Nörvenich. Bajo estas líneas, los dos cazas alemanes junto a tres de los cazas israelíes.

El jefe de la Luftwaffe ha volado en un Eurofighter para recibir a los aviones israelíes

El Teniente General Ingo Gerhartz, jefe de la Luftwaffe, ha volado en uno de los dos Typhoons para dar la bienvenida a su homólogo el General de División Amikam Norkin, jefe de la Fuerza Aérea Israelí, que encabeza la delegación militar de ese país. Tras situar su Eurofighter junto al Gulfstream que transportada al general israelí, el jefe de la Luftwaffe ha comunicado por radio este mensaje de bienvenida: "En nombre de la Fuerza Aérea Alemana, es un honor para mí dar la bienvenida a la Fuerza Aérea de Israel que entra en el espacio aéreo alemán por primera vez en la historia. Amigos israelíes, Amikam, ¡ahora nuestras Alas Azules vuelan uno al lado del otro!"

Este martes está previsto que aviones de ambas naciones sobrevuelen juntos la Base Aérea de Fürstenfeldbruck, donde tuvo lugar el asesinato de nueve deportistas israelíes a manos de terroristas palestinos de Septiembre Negro durante los Juegos Olímpicos de 1972. Además, la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, depositará ofrendas florales con los dos jefes de las fuerzas aéreas y el embajador de Israel en el monumento del campo de concentración de Dachau, para conmemorar a las víctimas de los crímenes del Tercer Reich.

En esta entrada podéis ver algunas fotos que han publicado la Luftwaffe y la Bundeswehr esta misma tarde. En ésta aparece uno de los F-16 de Israel aterrizando en Nörvenich, escoltado por un Eurofighter alemán.

El aterrizaje de uno de los F-16 israelíes, concretamente un F-16C del 101 Escuadrón, con base en Hatzor.

Otro F-16C del 101 Escuadrón israelí aterrizando en Nörvenich. Al fondo vemos el Gulstream 550 de la Fuerza Aérea Israelí en el que ha viajado el General de División Amikam Norkin hasta Alemania.

El C-130 Hercules de la Fuerza Aérea de Israel aterrizando en Nörvenich.

Un biplaza F-16D del 105 Escuadrón israelí, con base en Hatzor, a su llegada a Nörvenich. El piloto del avión saluda a un miembro del personal de tierra israelí desplazado para este ejercicio.

Un F-16C del 101 Escuadrón israelí carreteando por la Base Aérea de Nörvenich. Al fondo, dentro de su hangar, un Typhoon del Ala de Caza Táctica 31 de la Luftwaffe.

Un miembro del personal de tierra israelí posa sonriente en Nörvenich. Al fondo, un F-16D del 105 Escuadrón israelí.

---

Fotos: Luftwaffe / Bundeswehr.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sniper53

    El mundo cambia, las relaciones internacionales también.
    Felicitaciones a ambos países por ésta iniciativa.

  2. El apóstol fracturado

    Outono Elentir, buenos días, usted que sabe tanto de fuerzas aéreas, ¿puede confirmar o desmentir la noticia de que hace unos días dos F5 marroquíes llegaron hasta Sevilla y tuvieron que ser interceptados por tres Typhoon de nuestro Ejército del Aire?

  3. Estuve pensando en publicar esa noticia sobre los cazas marroquíes, pero cuando iba a hacerlo, me encontré con que las dos principales webs que la habían publicado la habían retirado (luego vi que la habían modificado, prácticamente dejándola en nada). En una de ellas señalaban que el Gobierno marroquí lo ha desmentido.

    La noticia salió supuestamente de una web árabe sobre temas de defensa. Estuve buscando en esa web y tampoco encontré la noticia. En estas condiciones, no puedo darla por cierta.

  4. Sobre la supuesta incursión de cazas marroquíes, aquí he publicado una entrada analizando esa información: https://www.outono.net/elentir/2020/08/18/los-datos-que-hay-sobre-la-supuesta-incursion-de-cazas-marroquies-en-espacio-aereo-espanol/

  5. DAVID AGM

    El mundo sigue avanzando.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.