Las hemerotecas retratan la infame actitud del partido de extrema izquierda

Podemos considera genocida la Transición pero no el comunismo, ni ETA ni el Daesh

El empeño de la extrema izquierda por deslegitimar el pacto constitucional de 1978 está dando lugar a uno de los episodios más indecentes de la trayectoria de Podemos.

Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países
Podemos considera genocidas al PP y a los desahucios, pero no a ETA y al Daesh

Podemos se lanza a apoyar una querella contra Martín Villa

Ayer, el partido de extrema izquierda se lanzó sin rodeos a apoyar una querella presentada ante la Justicia argentina contra Rodolfo Martín Villa, que fue el primer ministro de Gobernación (equivalente al actual ministro del Interior) de nuestra democracia y ocupó el cargo de vicepresidente del Gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo.

En ese tuiteo, Podemos considera a Martín Villa responsable de cinco muertes a manos de la Policía en una asamblea en marzo de 1976, habla de "víctimas del franquismo" a pesar de que Franco ya había muerto y España estaba en los primeros meses de la Transición, y afirma que Martín Villa era "el máximo responsable de las fuerzas del orden público por aquel entonces". El caso es que Martín Villa fue nombrado ministro de Gobernación el 7 de julio de 1976 (se puede leer aquí el Real Decreto). Su predecesor en el cargo fue el fallecido Manuel Fraga. Esto da una idea del escaso rigor de Podemos a la hora de lanzar acusaciones.

La querella acusa al exministro de cometer un «genocidio»

Por otra parte, la querella que apoya Podemos, presentada en 2010, acusa a Martín Villa de un delito de "genocidio" (insisto: por unos hechos que ocurrieron cuando él ni siquiera era ministro de Gobernación). Ayer la jueza argentina interrogó a Martín Villa de forma telemática en la Embajada de Argentina en Madrid en condición de imputado por ese delito, a pesar de que hace dos años la Audiencia Nacional española ya denegó a esa jueza la posibilidad de llevar a cabo los interrogatorios que solicitaba, ya que los delitos que imputa no pueden ser calificados como genocidio o delitos de lesa humanidad. Hay que decir que la mayoría de las imputaciones hechas por Servini se refieren a ejecuciones de terroristas implicados en delitos de sangre.

Un fraude judicial para invadir la soberanía nacional de España

Ayer, en su declaración, Martín Villa señaló que la Transición "fue justamente lo contrario a un genocidio", y que la querella califica diversas muertes como genocidio para justificar el acceso a la Justicia universal. Dicho sea a las claras: la jueza argentina está cometiendo un fraude judicial al calificar así hechos que no fueron genocidio, con el fin de invadir nuestra soberanía nacional. Aceptar esto abriría la puerta a que cualquier activista judicial se dedicase a hacer imputaciones falsas como ésas para perseguir a ciudadanos españoles en cualquier lugar del mundo. Que Podemos apoye ese fraude es un capítulo más del desprecio de ese partido por la legalidad democrática, y también una muestra más de su absoluta desvergüenza.

Podemos se opuso a declarar el terrorismo de ETA como genocidio

Basta con revisar las hemerotecas para toparse con el curioso concepto de genocidio que tiene ese partido de extrema izquierda. En marzo de 2015, el Parlamento de Navarra aprobó una resolución calificando el terrorismo de ETA como crímenes contra la humanidad y actos de genocidio. La resolución fue rechazada por Bildu, por Nafarroa Bai (la marca regional del PNV) y por Izquierda-Ezkerra (la marca regional de Izquierda Unida). Podemos Navarra rechazó la resolución, afirmando que "el terrorismo etarra fue absurdo, ilegítimo e indiscriminado, pero no genocida".

Podemos se negó a apoyar una resolución calificando los crímenes del ISIS como genocidio

En febrero de 2016, Podemos se negó a apoyar una resolución del Parlamento Europeo que calificaba como genocidio los crímenes del Estado Islámico contra las minorías religiosas en Oriente Medio, entre ellas contra cristianos y yazidíes. La resolución (se puede leer aquí) señalaba que "sus atroces violaciones de los derechos humanos" son "crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, con arreglo al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional", y afirmaba "el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe tomar medidas para que estos crímenes sean reconocidos como genocidio". Los cinco eurodiputados de Podemos se abstuvieron y el único eurodiputado de Izquierda Unida votó en contra.

Podemos votó contra una condena del genocidio comunista en el Parlamento Europeo

En septiembre de 2019, el Parlamento Europeo condenó los crímenes del comunismo y del nazismo, afirmando que "los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad" (se puede leer la resolución aquí). Los eurodiputados de Podemos-IU María Eugenia Rodríguez Palop, Sira Rego, Idoia Villanueva Ruiz y Ernest Urtasun Domenech votaron en contra, y Miguel Urbán Crespo no votó.

Un motivo más para echar a esos impresentables del Gobierno

Así pues, y a la vista de los mensajes publicados ayer por la formación de ultraizquierda, podemos deducir que según Podemos, la Transición a la democracia en España fue un genocidio, pero no lo son los 853 asesinatos de ETA, ni los más de 9.000 asesinatos del ISIS ni la masacre de más de 100 millones de personas a manos del comunismo. Da mucho asco pensar que un partido así está gobernando en España, algo que ha sido posible porque el PSOE siempre se siente más cómodo con los totalitarios de extrema izquierda que con la derecha democrática. El posicionamiento de Podemos es, desde luego, un motivo más para echar a esos impresentables del Gobierno y para apoyar la moción de censura anunciada por Vox.

---

Foto: Efe/Rafa Alcaide. Pablo Iglesias en un mitin de Podemos en Dos Hermanas (Sevilla) el 20 de marzo de 2015.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Me pregunto si en el fondo la intencionalidad final de este juicio no será otra que la de empeorar las relaciones diplomáticas entre España y Argentina.

  2. Jandro

    Una muestra muy clara del asqueroso sectarismo enfermizo de este partido tan rancio que es Podemos.

  3. pacococo

    La culpa la empezó teniendo Suarez, luego siguió Felipe y lo completó Aznar cuando condenó el franquismo.

    Suarez ya intentó desmarcarse del régimen y toda la propaganda en aquel entonces iba en el sentido de acusar de fascismo al régimen, dejando muy claro que el fascismo era lo peor de lo peor.

    Felipe echó leña al fuego siguiendo por ese camino, que no tenía porqué, pues podía haber montado un socialismo sin odios. Pero para los odios estaba el Sr Guerra, que hasta lo maquillaban para que pareciera siniestro. Recuerdo mi sorpresa cuando un día lo vi a unos diez metros y me encontré con un hombre normal, como los muchos miles que nos cruzamos por la calle.

    Y Aznar ya dio la puntilla condenando el franquismo. Sin comentarios. Pues sus votantes tenían buenos recuerdos del franquismo.

    ¿Y ahora nos sorprendemos que los podemitas lancen coces? Esta gente no entiende de generosidad ni perdón. Y están ahí porque la transición se hizo de aquella manera tan sibilina. Si se hubiera hecho como se empezó nadie haría caso a unos impresentables así.

  4. wladimir

    Que se puede esperar de ellos…

    solo cosas como estas…Podemos siempre estara a favor de las Minorias socialistas y sus asociados….ellos siempre estaran del lado de los comunistas,los radicales islamicos y como no podia faltar…de sus estimados amigos del ETA…

    muy extraño hubiera sido que hubiese votado en su contra…en el socialismo-progre minorista-igualitario global siempre habra cabida para estos esta turba de asesinos y terroristas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.