Un perro de rescate que sirve en la Unidad Militar de Emergencias en León

Mufly, el militar español de cuatro patas que ha llamado la atención de la OTAN

En España, tanto el Ejército de Tierra como la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias (UME) utilizan perros en sus misiones.

Valientes contra el fuego en plena noche: unas impresionantes imágenes de la UME
La última misión de Hulk, el perro húngaro que protege a las tropas españolas en Irak

Uno de esos perros es Mufly, que sirve con el Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la UME, ubicado en la Base Militar “Conde de Gazola” del Ejército de Tierra en la localidad de El Ferral del Bernesga (León). Mufly tiene un olfato prodigioso que le permite detectar el olor humano desde una distancia muy larga, por lo que es un perro especializado en rescates en avalanchas, escombros, deslizamientos de tierra y áreas abiertas. Mufly tiene un contacto muy estrecho con su cuidador, que considera a su perro como un soldado más.

Hace un par de semanas, la OTAN publicó un pequeño reportaje sobre Mufly en su canal de Youtube, llevando el nombre de este militar español de cuatro patas más allá de nuestras fronteras:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Ok

    Bien por el animal

  2. DAGM4

    Muy interesante!

  3. Julio Tuñón

    Un bravo, un gran soldado.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.