«Nos encontramos ante el peor Gobierno, en el peor momento posible», señala

Los motivos que alega Vox para presentar su moción de censura contra Pedro Sánchez

Esta mañana se ha registrado en el Congreso la moción de censura anunciada por Vox hace dos meses para echar al Gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez.

Documento: Moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez
Encuesta: ¿apoyas la moción de censura para echar al Gobierno de Pedro Sánchez?

El documento ha sido firmado por todos los diputados de Vox. La moción será defendida por el diputado Ignacio Garriga en nombre del grupo parlamentario de Vox, tras lo cual Santiago Abascal expondrá el programa del Gobierno que pretende formar. Podéis ver aquí el vídeo de la rueda de prensa llevada a cabo por este partido en el Congreso de los Diputados tras la presentación de su moción de censura:

Podéis leer el texto completo de la moción de censura (un PDF de 34 páginas) aquí. A continuación os ofrezco un resumen de los motivos que expone Vox para justificar su presentación:

1. Constitución del actual Gobierno «mediante fraude al electorado español y su dependencia de las fuerzas políticas separatistas»

“Este Gobierno social comunista nace de un fraude electoral: el actual Presidente ha conseguido la confianza de los votantes del PSOE y los apoyos necesarios para su investidura incumpliendo las líneas rojas que, durante las sucesivas campañas electorales celebradas durante el año 2019 -y con anterioridad-, prometió al electorado que jamás transgrediría. Así, el 20 de septiembre de 2019 D. Pedro Sánchez llegó a reconocer en una entrevista en televisión que no dormiría tranquilo en caso de que tuviera que gobernar junto a Unidas Podemos”. (…)

“La promesa de no ascender a La Moncloa al régimen comunista y de extrema izquierda que representa Unidas Podemos se había formulado públicamente por D. Pedro Sánchez ya en el año 2014 cuando, en el curso de una entrevista en televisión, prometió que nunca pactaría con el “populismo””. (…) “El Sr. Sánchez Pérez-Castejón mintió. Como mintió cuando prometió a los españoles que nunca permitiría que la gobernabilidad de España descansara en los partidos separatistas que si tienen un denominador común es, precisamente, su odio hacia España”.

2. «Gestión criminal de la pandemia de enfermedad por coronavirus»

“España es líder en sanitarios contagiados: 61.537 sanitarios contagiados según datos del 23 de septiembre de 2020″. (…) “Récord de ancianos fallecidos en residencias: 20.319 ancianos con diagnóstico o síntomas de coronavirus según datos publicados por los medios de comunicación a fecha 27 de septiembre de 2020″. (…) “Miles de víctimas mortales como consecuencia del coronavirus deliberadamente ocultas por el Gobierno presidido por el Sr. Pedro Sánchez. Mientras el Gobierno reconoce de manera oficial, a la fecha, 31.232 fallecidos por la COVID-19, el exceso de mortalidad desde el inicio de la pandemia supera ya las 56.000 personas en España”. (…)

“Ausencia de un plan para la vuelta al colegio de los estudiantes españoles en el mes de septiembre. La Ministra del ramo, la Sra. Isabel Celaá, se ha limitado a reiterar desde el mes de julio que la vuelta al colegio de los escolares españoles es irrenunciable, pero ha descargado en las Comunidades Autónomas su ejecución concreta”. (…) “Según datos de la EPA del segundo trimestre de 2020, hay 55.000 parados más (un total de 3.368.000 parados) y más de un millón de empleos destruidos. La tasa de paro se sitúa en el 15,33%”. (…) “En el mes de agosto (últimos datos publicados por los medios de comunicación dado que el Gobierno no facilita cifras oficiales), más de 150.000 trabajadores en ERTE seguían sin cobrar la prestación, según los gestores administrativos”. (…)

“La economía nacional sufre la mayor recesión mundial. La debacle sufrida por la economía española en el segundo trimestre del año 2020, con un descenso interanual del 21,5% y una caída histórica del PIB del 17,8%”. (…) “Las colas del hambre: Los bancos de alimentos afirman que “están desbordados en toda España””. (…)

“La actuación del Gobierno en materia de inmigración ilegal se ha caracterizado por la irresponsabilidad. En un momento en que las fronteras se encontraban cerradas y limitadas al tráfico legal de personas, no ha sucedido lo mismo con respecto del flujo migratorio ilegal que invade nuestras costas día tras día. El Gobierno es cómplice de una invasión migratoria silenciosa que, en cifras del último informe del Ministerio del Interior elaborado con datos de hasta el 31 de agosto de 2020, registran un total de 13.796 inmigrantes que han accedido a España de manera ilegal”.

3. «Degeneración democrática y el asalto a los contrapoderes llamados a limitar al Poder Ejecutivo»

“Durante la gestión de la pandemia fuimos testigos de cómo el Gobierno presidido por el Sr. Pedro Sánchez aprovechaba la crisis sanitaria para consumar un golpe institucional en el Congreso de los Diputados el pasado 19 de marzo, 5 días después de decretarse el estado de alarma en todo el territorio nacional”. (…) “A continuación, llegó el asalto al Ministerio Fiscal y, por ende, el primer envite al Poder Judicial dentro del cual se encuentra integrado y cuya independencia está llamado a proteger”. (…)

“Los ataques se perpetraron también contra el Instituto Armado a quien el Sr. Pedro Sánchez llegó a calificar en sede parlamentaria, en el mes de junio de 2020, de “policía patriótica”. A lo largo de estos meses hemos conocido indignos ceses de servidores públicos en el seno de la Guardia Civil por advertir sobre la falta de fondos reservados en el seno de la Unidad Central Operativa para combatir la corrupción o negarse a informar a los Mandos políticos de las investigaciones judiciales en curso, ejecutados por un Ministro del Interior que ha abandonado a todos los Colectivos de servidores públicos que dependen de su Ministerio”. (…)

“El jaque al Rey se anunciaba por Unidas Podemos durante el confinamiento en la “España de los Balcones”, que dividieron, a través de sus infames caceroladas”. (…) “El último acto de deslealtad constitucional ha tenido lugar el pasado 25 de septiembre cuando, por primera vez desde que S.M. el Rey Felipe VI asumiera la Jefatura del Estado, no ha podido presidir el acto solemne de entrega de los despachos a los nuevos jueces de la 69 promoción. Por un infame veto del Gobierno”. (…) “Los ataques a la Corona que se han producido desde el pasado viernes por parte de miembros del Ejecutivo ahondan en la “crisis constituyente” que este Gobierno social comunista está provocando intencionadamente y que fue reconocida por el mismo Ministro de Justicia en sede parlamentaria el pasado 10 de junio”. (…)

“El asalto se ha extendido a otras Instituciones Públicas como el CIS o RTVE, que se han visto despojados de todo su prestigio, rigor y neutralidad”.

4. «Inconstitucional cercenamiento de los derechos y libertades del pueblo español»

“El Gobierno, a través de los sucesivos Reales Decretos que prorrogaron el estado de alarma decretado, se excedió notoriamente de aquellas medidas permitidas, infringiendo la Constitución española y vulnerando gravemente los derechos fundamentales de los ciudadanos a quienes acabó confinando en un estado de excepción encubierto en el que, uno a uno, les fue arrebatando los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidos constitucionalmente en los artículos 16, 19, 17, 21, 25, y 27, junto a los derechos previstos en los artículos 35 y 38, todos ellos, de nuestro Texto fundamental. VOX anunció, y así ha ejecutado, que procedería a su impugnación ante el Tribunal Constitucional”.

5. «Corrupción vinculada a narcodictaduras y regímenes totalitarios»

“El pasado mes de agosto conocíamos la imputación de Unidas Podemos y parte de sus dirigentes políticos por presunta financiación ilegal. Desde entonces, así el Presidente del Gobierno, el Sr. Pedro Sánchez, como el mismo Vicepresidente Segundo, el Sr. Pablo Iglesias, se han negado a ofrecer las cumplidas explicaciones que son debidas a la ciudadanía”. (…) “El Sr. Sánchez Pérez-Castejón mintió. Porque los hechos posteriores han demostrado que la lucha contra la corrupción nunca fue ni es su objetivo. Sólo así se entiende que el hoy Presidente del Gobierno critique la corrupción cuando afecta a un partido de la oposición, el Partido Popular, y la oculte cuando quien se ve gravemente salpicado es su socio de gobierno, Unidas Podemos”. (…)

“Lo más grave en el caso de la financiación ilegal de Unidas Podemos que está siendo investigada por la Justicia no es su ilegalidad, sino que se trata de un partido financiado por narcodictaduras y regímenes totalitarios que buscan desestabilizar Naciones como la nuestra”.

6. «Quiebra de la concordia nacional y la deslegitimación de la Transición española»

“El pasado 15 de septiembre el Gobierno social comunista aprobó en Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática (en lo sucesivo, LMD), haciendo suyo el texto registrado por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados el pasado mes de enero, y avanzando en la quiebra de la concordia nacional y la deslegitimación de la Transición española que ya se inició con la aprobación por el Gobierno presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero de la Ley ideológica de Memoria Histórica en el año 2007. La LMD arrasa varios de los derechos fundamentales que definen a una democracia”.

«Nos encontramos ante el peor Gobierno, en el peor momento posible»

“Llegados a este punto, y a modo de epílogo, ningún otro Gobierno en Democracia ha acumulado tantos motivos para que su responsabilidad política sea exigida a través del instrumento constitucionalmente previsto, cual es la moción de censura. Nos encontramos ante el peor Gobierno, en el peor momento posible. Pero como en ningún sitio está escrito que España esté indefectiblemente condenada, hoy, los Diputados suscribientes, dan un paso al frente. Hay una alternativa. Devolvamos la voz al pueblo español y la esperanza de recuperar el presente y el futuro arrebatado por el actual Gobierno social comunista”.

Foto: Vox.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luna

    Esta moción es como un examen de justicia que van a pasar las Cortes y que van a suspender. Tendremos entonces un indicador muy claro de lo que verdaderamente interesa a la mayoría de partidos políticos: entrar en el reparto. Podrían encontrarse muchos más motivos, pero éste es un texto muy técnico y tiene que cumplir unos requisitos para ser aceptado.

    Lo que no sé es por qué no menciona la apropiación de los secretos del CNI por parte de Pablo Iglesias con pretexto del estado de alarma o la mentira sobre el comité de expertos inexistente.

  2. wladimir

    Es curioso las vueltas que da la vida…

    por ejemplo de recordar lo que le paso a Rajoy…que oportunamente ayudo a tomar el gobierno a Pedro Sanchez…

    y ahora justamente Pedro Sanchez se puede ver en la misma situacion…con la vara que mides seras medido y una cuarta mas…y definitivamente ha hecho meritos para merecer esta mocion de censura…evidentemente se la ha ganado en buena lid..

    como dice el dicho…Por sus frutos los conocereis…

    bien merecido lo tiene…este ha sido el peor gobierno que ha tenido España hasta la actualidad…en verdad Vox siempre ha tenido la razon…en nada se ha equivocado…

    Para Sanchez…amanecera y veremos,,,

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.