Espectaculares maniobras de un SBLim-2, la versión polaca biplaza del MiG-15bis

Una exhibición aérea de un veterano polaco de la Guerra Fría con un final muy ardiente

A finales de agosto se celebró el Antidotum Airshow Leszno 2020, que fue el primer festival aéreo organizado en Polonia después del confinamiento de la pandemia.

Un vídeo en color de los primeros cazas a reacción que tuvo España: los F-86F Sabre
El reencuentro de dos viejos rivales: recrean un dogfight entre un F-86 Sabre y un MiG-15

El público que asistió a este festival tuvo que guardar ciertas normas sanitarias, pero los sacrificios valieron la pena, sobre todo por poder ver volar a todo un veterano polaco de la Guerra Fría: el PZL Mielec SBLim-2 (concretamente el SP-YNZ, Cn 1A-06006). Este avión era la versión biplaza de entrenamiento del caza Lim-2, la versión polaca del caza soviético Mikoyan-Gurevich MiG-15bis. En Polonia se construyeron unos 500 Lim-2 y SBLim-2 desde 1954, equipados con reactores Lis-2, la versión polaca del Klimov VK-1.

El canal de Youtube This is Flight publicó este vídeo en calidad 4K de la exhibición de este veterano caza polaco, en el que podemos apreciar bien su maniobrabilidad y su velocidad:

Un spotter polaco, Mirosław Szalkowski, ha publicado otro vídeo más de esta exhibición en el que incluye el ardiente final de esta espectacular exhibición:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.