Espectaculares maniobras de un SBLim-2, la versión polaca biplaza del MiG-15bis

Una exhibición aérea de un veterano polaco de la Guerra Fría con un final muy ardiente

A finales de agosto se celebró el Antidotum Airshow Leszno 2020, que fue el primer festival aéreo organizado en Polonia después del confinamiento de la pandemia.

Un vídeo en color de los primeros cazas a reacción que tuvo España: los F-86F Sabre
El reencuentro de dos viejos rivales: recrean un dogfight entre un F-86 Sabre y un MiG-15

El público que asistió a este festival tuvo que guardar ciertas normas sanitarias, pero los sacrificios valieron la pena, sobre todo por poder ver volar a todo un veterano polaco de la Guerra Fría: el PZL Mielec SBLim-2 (concretamente el SP-YNZ, Cn 1A-06006). Este avión era la versión biplaza de entrenamiento del caza Lim-2, la versión polaca del caza soviético Mikoyan-Gurevich MiG-15bis. En Polonia se construyeron unos 500 Lim-2 y SBLim-2 desde 1954, equipados con reactores Lis-2, la versión polaca del Klimov VK-1.

El canal de Youtube This is Flight publicó este vídeo en calidad 4K de la exhibición de este veterano caza polaco, en el que podemos apreciar bien su maniobrabilidad y su velocidad:

Un spotter polaco, Mirosław Szalkowski, ha publicado otro vídeo más de esta exhibición en el que incluye el ardiente final de esta espectacular exhibición:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.