En aquel combate luchó un famoso infante de Marina: Miguel de Cervantes

El homenaje de la Infantería de Marina de España a los héroes de la Batalla de Lepanto

Este miércoles 7 de octubre, las distintas unidades que componen la Infantería de Marina española han celebrado el 459º aniversario de la Batalla de Lepanto.

Emocionante homenaje de la Armada y de Vigo a la expedición de Magallanes y Elcano
El Glorioso: la hazaña del navío de la Armada Española que humilló a los ingleses en 1747

Aquella batalla, ocurrida en 1571, enfrentó a la Liga Santa, una coalición de Naciones encabezada por España, contra el Imperio turco, logrando una decisiva victoria contra éste, a pesar de que las fuerzas musulmanas tenían superioridad numérica frente a las cristianas. En la batalla participaron un total de 14 compañías del Tercio Viejo de la Armada del Mar Océano, origen de la actual Infantería de Marina española, que es la más antigua del mundo. Entre aquellos infantes de Marina españoles, que combatieron en la vanguardia de la Liga Santa, se encontraba el célebre escritor Miguel de Cervantes, autor de “El Quijote”, que años después se refirió a aquel combate como “la más alta ocasión que vieron los siglos”.

Debido a la pandemia, las celebraciones de homenaje a los héroes de Lepanto no han podido contar con invitados y han tenido que llevarse a cabo guardando las necesarias medidas sanitarias. El acto central se llevó a cabo en el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina en San Fernando (Cádiz), en forma de izado solemne de la Bandera Nacional. El evento fue retransmitido en directo a través de la página de Facebook de la Armada Española esta mañana. Podéis ver aquí el vídeo de la retransmisión:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Marcial

    En ese antiguo cuartel de instrucción de marinería juré bandera. Viva la Armada.

  2. Julio Tuñón

    Magnífico. Un gran orgullo tener la Armada que tenemos. ¡Viva España!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.