La emisora episcopal elogia al presidente del PP «por desmarcarse de Vox»

Las palmaditas de la COPE a la deriva progre del PP y al discurso de Casado atacando a Vox

Hace tiempo que la emisora de la Conferencia Episcopal Española viene exhibiendo una clara afinidad al PP, pero lo de esta semana ya ha sido descarado.

El locutor estrella de la radio católica Cadena COPE defiende el aborto y los cambios de sexo
Un presentador de la COPE critica a Vox y a los católicos que se manifestaron contra el aborto

La COPE hace suyas las consignas del PP sobre la moción de Vox

Ayer la COPE publicó un editorial sobre la moción de censura en el que reconocía que "no son pocos los motivos para censurar el Ejecutivo de Pedro Sánchez", pero añadía: "Sin embargo esta quinta moción de censura de la democracia no es el camino adecuado para encauzar ese reproche. No sólo porque será la menos apoyada de las que se han celebrado hasta ahora" Asumiendo las consignas del PP, añadía: "Sánchez no va a sufrir desgaste en su electorado, y que incluso dispondrá de mayores argumentos para fortalecer la cohesión de su contradictoria mayoría".

En el mismo editorial, la COPE afirmaba: "hace falta que la oposición de centro-derecha gane credibilidad y se presente unida en las cuestiones fundamentales. Requiere paciencia, trabajo riguroso y no excesos verbales y pirotecnia parlamentaria. Esta moción puede generar una grieta aún mayor, en lugar de trenzar una plataforma común". Es decir, que hay motivos para hacer una moción de censura, pero como al PP no le da la gana de presentarla, ¿Vox ha de echarse a dormir?

La emisora episcopal copia el latiguillo izquierdista de la crispación

Hoy, tras la votación de la moción de censura, la COPE ha publicado un nuevo editorial en el que llama "candidato imposible" a Abascal y tacha la moción de Vox de "mera expresión de desahogo ante una situación política cada día más crispada e inquietante". Es curioso ver a la radio de los obispos asumiendo el latiguillo de la crispación, que la izquierda siempre saca cuando gobierna para azotar con él a todos los que se atreven a criticar a sus gobiernos...

Califica de «buen comienzo» el discurso de Casado atacando a Abascal

El editorial dice esto en su párrafo final: "el centro-derecha tiene por delante la ardua tarea de recuperar la confianza de una amplia mayoría social. Argumentos no faltan, pero la credibilidad política requiere un trabajo serio y riguroso, distante de caricaturas y soflamas. El discurso de Pablo Casado hoy puede ser un buen comienzo". Es decir, que la misma COPE que ayer expresaba su temor de que pudiese producirse una grieta en la oposición de centro-derecha, hoy elogia a Casado por romper los puentes con Vox y lanzar insultos y ataques personales contra Abascal. La COPE tiene un curioso sentido de la caridad cristiana.

La COPE elogia a Casado «por desmarcarse de Vox»

Por si no se había mojado bastante, la emisora episcopal ha publicado hoy una noticia sobre la moción de censura que parece dictada desde Génova 13, la sede nacional del PP: "Casado sale reforzado de la moción de censura y apuntala su liderazgo". La broma (si no lo es, desde luego lo parece), no acaba ahí: la noticia califica a Casado como "el gran triunfador" de esta moción "por desmarcarse de Vox y abrir la puerta (aun con líneas rojas) a entenderse más y mejor con el Gobierno".

También celebra que el PP se aleje de «los postulados de Vox»

La noticia dice esto en su último párrafo: "el PP ha dado un paso adelante en pos de representar “esa España sensata y moderada”. Por un lado, Casado ha dejado los postulados de Vox a años luz de los suyos. Por otro, abre la puerta para la búsqueda de un mayor entendimiento con el Gobierno, aunque con unas líneas rojas siempre bien marcadas. Así, ha encontrado su mejor versión. Que muchos quieren, a tenor de las felicitaciones de propios y ajenos, que haya llegado para quedarse".

Es decir, que la COPE da palmaditas al PP por alejarse de los postulados de Vox, entre los que figuran el rechazo al aborto y la ideología de género, dos de los elementos más claramente anticristianos del pensamiento único progre y que el PP lleva años abanderando. Entre un partido conservador y provida como Vox y un partido progre y abortista como el PP, la radio episcopal se queda con el segundo. No es nada nuevo, todo hay que decirlo, pero hoy la COPE lo ha expresado con una claridad rotunda, y lo ha hecho tirando su ideario por la borda.

La COPE tira por la borda su propio ideario

Y es que por si alguien no se ha leído, el ideario de la COPE (se puede leer aquí) dice que uno de sus objetivos es éste: "Orientar a la opinión pública con criterio cristiano". ¿Se identifica eso con dar palmaditas a un partido que apoya el aborto y la ideología de género? Así mismo, en su capítulo de compromisos profesionales y éticos, ese ideario añade: "En el tratamiento de los temas ideológicos y políticos ejercerá la libertad constitucional de información y de expresión, con sentido de la responsabilidad y criterios de independencia, sin involucrar a la Cadena ni a ninguno de sus espacios en opciones partidarias". ¿Portarse como un hincha del PP es lo que COPE entiende por no involucrarse en opciones partidarias?

Para terminar, ese ideario también apunta esto: "La COPE no será neutral, sino comprometida, en todo lo que atañe a la protección, desarrollo integral y defensa de la vida humana, desde el seno materno hasta el último latido". ¿La emisora episcopal cree que esto se corresponde con su sistemático sesgo a favor de un partido abortista como el PP y contra un partido provida como Vox?

En fin, no voy a decir que me sienta sorprendido por esto. Lamentablemente, llueve sobre mojado, como podéis ver pulsando aquí. Espero que nuestros señores obispos se den cuenta de que para ser católico no hay que ser del PP, y que de hecho muchos católicos españoles votamos a Vox y nos sentimos indignados al ver este comportamiento en la emisora episcopal. Por mi parte, tendré esta conducta de la COPE muy presente en la próxima campaña de la declaración de la Renta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Yo tiré de la cadena… para que se fuera la COPE

  2. Alvaro Diaz-Mella

    Gran artículo, Elentir.

    Pero porque será que no me extraña su contenido?

    Cuando todos están en nuestra contra es que lo estamos haciendo bien.

    Hay que seguir peleando y devolver al ciudadano su soberanía.

  3. Ginés

    Nuestros obispos, ni son nuestros, ni son obispos.

  4. Bajo el manto de la Virgen

    No quisiera estar en el lugar de la ejecutiva de la CEE, el Día del Juicio ante Dios , Vox esta luchando activamente contra la eutanasia nacionalsocialista que elimina ancianos y enfermos, Vox esta luchando activamente contra el aborto , y Genova 13TV , y la coPPe ,atacándoles, como el voto joven , de los obreros , de los católicos, de los provida , de nuestros Hermanos hispanoamericanos , de las personas de etnia gitana , se pasan a Vox , solo les queda Genova 13TV ,que ven los ancianitos que no tienen acceso a las redes sociales , por eso, los jóvenes , tenemos que ponerles el ToroTV ,espero que Vox se dirija también a los ancianitos, sin estos el PP (Partido Progre) termina como la UCD.

  5. Ivan

    Pues yo ya hace tiempo que me oigo Esradio que Federico y Luis me encantan.

  6. Simbad

    No suelo escuchar la Cope pero estoy totalmente de acuerdo con lo que aquí expresas, Elentir. Desde luego esta emisora cada vez degenera más, no solo alineándose con el PP sino también, por poner otro ejemplo, con los abortistas estadounidenses y candidatos a presidir el país Biden y Kamala, un desastre para una emisora episcopal; y a los obispos hay que aplicarles el refrán castellano: «Dime lo que radias y te diré quien eres». Patético.

  7. pacococo

    No se quejan porque las X van en aumento o eso dicen, pero cada vez me remuerde menos la conciencia de no ponerla.

    Vox es el único partido que se declara cristiano y la cadena de los obispos, que no de la Iglesia, porque muchos somos Iglesia y no la consideramos nuestra, le echa flores a los progres de derechas, que están ahí para apoyar al marxismo cultural, como se ha visto en la moción.

  8. wladimir

    ya esto es lo ultimo…

    que la emisora de la Conferencia Episcopal Española viene exhibiendo una clara afinidad al PP y una notable tendencia hacia la izquierda-progre…

    ya viendo las opiniones de su maximo jefe,Francisco y sus opiniones…es comprensible que la COPE sienta simpatias por un partido que al parecer tambien tiene algo de Socialista…

  9. Sí, Álvaro, me avisó un lector. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.