Un vídeo muestra los fusiles M43 Coruña y CETME B que usa el Ejército del Aire

Las viejas glorias que usan en su instrucción los alumnos de la Academia General del Aire

Si de algo pueden presumir nuestras Fuerzas Armadas es del cuidado de su material, tanto de armas como de cuarteles, vehículos, embarcaciones y aeronaves.

Armas polacas en la Guerra Civil Española
Un repaso al fusil Kar 98k, una de las armas más famosas de la Segunda Guerra Mundial

Prueba de ello es un vídeo publicado hoy por el Ejército del Aire, que muestra los comienzos de los nuevos alumnos de la Academia General del Aire (AGA). Una cosa que me ha llamado la atención es ver a los nuevos alumnos haciendo su instrucción con los viejos Mauser M43, también conocido como "Coruña" (pues se hacía en la hoy cerrada Fábrica de Armas de esa ciudad gallega) y con CETME B.

El M43 se dejó de fabricar en 1957 y el CETME B en 1999. Muchos españoles ya hicieron la mili con ellos allá por los años 50 y 60. Más de un veterano lector se emocionará viendo que las horas de cuidado que dedicó a esas armas han servido para que futuros oficiales del Ejército del Aire aún las sigan utilizando:

Por si alguien piensa que nuestras Fuerzas Armadas están muy anticuadas, hay que decir que en Estados Unidos aún siguen dando uso en algunas militares a los fusiles M-1 Garand de la Segunda Guerra Mundial y M-14 (este último predecesor del M-16A1, ampliamente usado en la Guerra de Vietnam). Y algunas unidades de las Fuerzas Armadas Alemanas aún usan el Mausek Kar-98K, otro famoso fusil de la Segunda Guerra Mundial.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.