Ejecutado por el Ala 12 con mínimos meteorológicos y en formación cerrada

Un impresionante despegue de dos cazas EF-18M desde Torrejón con baja visibilidad

Los pilotos de las Alas de caza del Mando Aéreo de Combate (MACOM) del Ejército del Aire son los encargados de la defensa del espacio aéreo español.

Así fue la actuación del EF-18 del Ala 12 que auxilió al avión accidentado de Air Canada
Cazas EF-18 Hornet españoles y JAS-39 Gripen húngaros contra los cazas rusos en el Báltico

Estos aviadores tienen que estar preparados para cumplir su misión en las condiciones más adversas. Un ejemplo de ello lo hemos visto hoy en un vídeo publicado por el Ejército del Aire que muestra el despegue de dos cazabombarderos EF-18M Hornet del Ala 12 con mínimos meteorológicos y en formación cerrada. El tuiteo del EA no lo dice, pero el despegue se hizo desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. En una parte del vídeo se ven al fondo los hidroaviones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, que tienen su base allí.

El vídeo muestra el despegue en formación de los dos EF-18M. Un momento llamativo es cuando el segundo EF-18M se aproxima a su compañero al volar entre las nubes, hasta una distancia que quita el hipo. Una maniobra forzada, obviamente, por el riesgo de perderse de vista debido a la muy escasa visibilidad, lo que podría aumentar el riesgo de colisión. El vídeo es una prueba de la habilidad de los pilotos de combate españoles: "Nuestro Ala 12 está entrenado para cumplir su cometido en cualquier circunstancia, todo con el firme propósito de asegurar la defensa aérea de España", señala el Ejército del Aire.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio

    Muy buenos pilotos.

  2. DAGM4

    MUY BUENOS!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.