Patética réplica de ese canal oficial al académico Arturo Pérez-Reverte

Del Twitter de la Policía Nacional cabría esperar algo más adulto que un «y tú más»

Hoy ha habido una polémica en Twitter entre el escritor y académico Arturo Pérez.Reverte y los responsables de la cuenta oficial de la Policía Nacional.

Un sindicato denuncia un intento de Marlaska de adoctrinar políticamente a agentes del CNP
La Policía Nacional paga las consecuencias de la cobardía del PSOE ante el separatismo

Pérez-Reverte reprocha al Twitter de la Policía que escriba «nosotrxs»…

Este mediodía, Pérez.Reverte ha reprochado -con razón- a la cuenta de Twitter de la Policía Nacional el uso del término “nosotrxs” en un mensaje oficial.

… y el Twitter de la Policía responde con un mensaje propio de un adolescente

La respuesta de los gestores de la cuenta de la Policía Nacional ha sido reprochar a Pérez-Reverte el uso del término “twit”, en un mensaje que ha tenido mucha difusión en esa red social:

Muchos partidarios de la ideología de género y de esa memez del “lenguaje inclusivo” se han puesto a elogiar la respuesta de la Policía Nacional. Por lo visto, algunos olvidan que la cuenta @Policia es un canal de una institución del Estado, y de un canal así cabe esperar algo más adulto que un argumento del estilo “y tú más”. Se supone que los CM de la Policía Nacional son profesionales, y es impropio de ellos portarse como adolescentes.

Las instituciones públicas deben ser «ideológicamente neutrales»

Por otra parte, hay que recordar que el Tribunal Constitucional ya señaló en su Sentencia 5/1981 que todas las instituciones públicas han de ser “ideológicamente neutrales”. La Policía Nacional, como el resto de instituciones del Estado, están al servicio de todos los españoles, y no de los partidarios de una ideología determinada. La responsable de velar por el correcto uso del idioma es la RAE, no la Policía, así que cuando un académico hace un reproche acertado a la Policía, lo que cabe esperar de ésta es admitir su error con humildad.

Un ejemplo más de la manipulación ideológica de las instituciones

La réplica del Twitter de la Policía Nacional, por lo demás, es un signo lamentable de hasta qué punto este Gobierno está impregnando con su ideología todo lo que toca, como si los españoles estuviésemos obligados a someternos a una ideología oficial formulada por una serie de lumbreras a los que no les gusta la gramática española. Con su comportamiento, los CM de la Policía Nacional han avergonzado hoy a muchos policías, que merecen estar representados en Twitter por personas que sepan comportarse como es debido.

Un sindicato policial manifiesta su «vergüenza»

De hecho, hoy el sindicato policial ASP ha expresado su “vergüenza” ante la respuesta del Twitter del CNP al académico: “Mientras hay Compañeros tirados en la calle sin chaleco, en un patrulla que se cae a trozos o pensando en quitarse la vida… Es insultante que otros se dediquen profesionalmente a esto”.

Señor ministro Fernando Grande Marlaska: si quiere usted promover la ideología de género o cualquier otro disparate que se le pase por la cabeza, hágalo en sus horas libres y deje a la Policía en paz. Los españoles no estamos pagando impuestos para que nuestra Policía se dedique a esto, y menos con el momento difícil que están pasando muchos. ¡Ya está bien!

Foto: Dirección General de la Policía.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Sharovarov

    En el vídeo, además, escriben una pregunta sin el signo de interrogación inicial.

  2. Sharovarov

    Ponen: “Una chica. Un chico. Un móvil. Y mensajes de…amor?”. Eso está mal.
    Lo correcto sería: “Una chica. Un chico. Un móvil. Y mensajes de…¿amor?”

  3. wladimir

    Estoy de acuerdo con Pérez.Reverte….

    Pues…esos partidarios de la ideología de género y defensores del “lenguaje inclusivo”….estan deformando la pureza del idioma con esas construcciones linguisticas verbales y escritas anomalas…ademas quisiera saber la opinon de la RAE al respecto como custudia del idioma…

    por otro lado esto es otra señal mas…de que el gobierno social-progre esta dedicado a promover la ideología de género y otros disparates similares en una institucion que debe ser apolitica,neutral e imparcial como la Policia…

    asi de simple…

  4. DAGM4

    Lamentable la respuesta del CNP.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.