El canal Armapedia lanza un vídeo con el club de mejores tiradores mundiales

Los diez países (entre ellos uno hispano) que forman a los mejores francotiradores militares

Los tiradores selectos o francotiradores forman parte de la élite de las fuerzas de combate de muchos ejércitos, y no sólo por sus capacidades con el disparo.

Dos buenos reportajes: cómo funciona una mira telescópica y cómo se logra un disparo perfecto
'American Sniper': las memorias de Chris Kyle, el 'Demonio de Ramadi'

Para tener buena puntería, un francotirador debe saber de balística, es decir, conocer el comportamiento del proyectil durante el disparo y qué factores pueden influir en su trayectoria. Además, se les entrena en camuflaje, acecho, navegación, labores de inteligencia... Algunos países son conocidos por entrenar a los mejores francotiradores del mundo. Armapedia, un excelente canal de Youtube especializado en cuestiones militares, ha publicado hoy un muy buen vídeo sobre los diez países que entrena a los mejores francotiradores.

En la lista está un país hispano y no me ha extrañado verlo ahí, pues tiene un Ejército muy bien preparado. Lo que sí ha sido una sorpresa es ver el país que sitúa en primer lugar, aunque tiene su lógica, al menos si tenemos en cuenta que el tirador con el disparo letal más largo -3.450 metros durante una misión en Irak- es de esa nacionalidad. No os adelanto más para no destriparos el vídeo:

---

Foto: US Army. Un francotirador de las Fuerzas Especiales de los Países Bajos en un ejercicio en el campo de maniobras de Hochfilzen (Austria) el 31 de septiembre de 2020.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Antonio antolin

    Sus articulos són muy interesantes

  2. Dagm4

    Muy interesante. España tendría que mejorar su entrenamiento de SNIPER, y crear una escuela unificada para todas las ramas de las FAS.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.