Acoso a las celebraciones de la Iglesia Católica y permisividad con el Islam

La doble vara de medir de las autoridades de Cataluña para cristianos y musulmanes

Esta pandemia debe tener un efecto muy distinto en creyentes de una u otra religión, o eso parece a juzgar por la actuación de las autoridades catalanas.

Hispanofobia: el odio a España fomentó y facilitó el trabajo al islamismo en Cataluña
En España puedes asaltar una capilla pero quieren castigar la oposición al islamismo

La polémica por el funeral católico del 26 de julio en Barcelona

El 26 de julio se celebró una Misa funeral por las víctimas de la pandemia en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Este templo tiene un aforo de 9.000 personas, pero aquella celebración sólo reunió a 470, es decir, el 5,22% de la capacidad del recinto. Además, el Arzobispado de Barcelona tomó medidas muy estrictas de seguridad: se tomó la temperatura a todos los asistentes antes de entrar y se mantuvo una distancia de seguridad mayor de la recomendada.

A pesar de que la Generalidad había permitido la entrada a la Basílica de 2.100 turistas ese fin de semana -1.200 el sábado y 900 el domingo-, el Gobierno catalán montó una polémica por aquella Misa funeral, amenazando con sanciones al Arzobispado barcelonés. Ante la actitud prepotente y caprichosa del gobierno de Quim Torra, el Arzobispado anunció que emprendería "las acciones legales oportunas contra la arbitrariedad y la indefensión que sufren el derecho a la libertad religiosa y a la libertad de culto, constitucionalmente protegidos".

La beatificación de un mártir católico y una nueva bronca

La polémica se repitió en noviembre con motivo de la misa de beatificación de Joan Roig, mártir católico asesinado por los anarquistas en Cataluña durante la Guerra Civil. Nuevamente la Generalidad amenazó con sanciones a la Iglesia Católica, a pesar de que esa celebración reunió a 600 personas (muy por debajo del porcentaje de aforo indicado por las restricciones ordenadas por el Gobierno catalán). El Arzobispado manifestó su "desconcierto por la respuesta de algunas autoridades a la celebración de una Misa que cumplía todos los requisitos legales y condiciones sanitarias", y además, semanas antes de la celebración, "todas las instituciones habían recibido una invitación a esta Misa". ¿Por qué las objeciones de la Generalidad llegaron después de la Misa y no antes?

Tolerancia con los incumplimientos islámicos del estado de alarma

En contraste con los ataques de las autoridades catalanas a los cristianos, el 17 de abril, en pleno confinamiento, el alcalde de Vendrell (Tarragona), el socialista Kenneth Martínez Molina, autorizó un rezo islámico en plena calle, provocando una fuerte polémica, ya que por esas fechas fueron suspendidas misas católicas en varios puntos de España bajo amenaza de sanción. El escándalo se repitió unos días después, cuando un grupo de musulmanes llamó a la oración islámica en las calles de Lérida con motivo del Ramadán. Lejos de criticar que rompiesen el confinamiento, una concejal de ERC elogió ese gesto de la comunidad islámica.

Hacen un funeral en una mezquita con exceso de aforo y Torra se calla

Anteayer la cosa se repitió. En la Mezquita de Entrevías (Tarragona), con un aforo de 160 personas, se celebró un funeral musulmán con más de 300 asistentes, y otros tantos en el exterior, por supuesto, sin respetar los aforos máximos dictados por el Gobierno catalán y sin mantener la distancia de seguridad. En este caso la Policía catalana sólo ha reaccionado ante las denuncias de vecinos y el ejecutivo de Quim Torra no ha montado polémica alguna por lo ocurrido, a diferencia de lo que hizo con dos celebraciones católicas que sí respetaban las medidas de seguridad.

La cristianofobia y la islamofilia de la izquierda se extienden al separatismo

Por supuesto, no es que católicos y musulmanes tengan un código genético distinto que haga a los segundos inmunes frente a la pandemia. Lo que está ocurriendo es otro ejemplo más de las ya clásicas cristianofobia e islamofilia de la izquierda, que se han extendido a todo el arco ideológico del separatismo catalán (ahí está, como ejemplo, el mensaje de Quim Torra ensalzando al izquierdista Ernesto Cardenal el pasado mes de marzo). El separatismo lleva años convirtiendo a Cataluña en un vivero de fanáticos islamistas, facilitando la construcción de nuevas mezquitas, muchas de ellas alineadas con el salafismo, una de las corrientes más radicales del Islam, y primando la inmigración procedente de Marruecos, ya que la procedente de Hispanoamérica reviste una característica que odia el separatismo: habla en español.

La doble vara de medir que estamos viendo es un ejemplo más de la política de favoritismo al Islam por parte del separatismo y también de la izquierda, que ve en el mundo musulmán un poderoso aliado frente al gran blanco de sus odios: la cultura occidental de raíces judeocristianas. Es el colmo que estén haciendo esto incluso en medio de una pandemia. Más de uno debería acabar en prisión por ello. Es intolerable que en una situación así, las autoridades autonómicas y locales de Cataluña estén haciendo una desvergonzada exhibición de arbitrariedad y discriminación hacia los cristianos en favor de los musulmanes.

---

Foto: Reuters / Navesh Chitrakar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    A estos progres les encanta fomentar la idea de que los musulmanes son víctimas de supuestas injusticias históricas, como las cruzadas, el colonialismo y el sionismo. Esperan que las grandes religiones se destruyan o desacrediten mutuamente y así poder reemplazarlas por una nueva creada por ellas. Además quien conozca los puntos débiles del islam ya ve las grietas que anuncian el futuro colapso y hundimiento del edificio, y eso es algo que no les interesa a las élites, porque entonces muchos de ellos se convertirían al cristianismo, y con ello el Vaticano tendría mayor apoyo moral para oponerse a sus planes de ingeniería social como el control de la población, el aborto, la ideología de género o la eutanasia.

  2. Luna

    Con el triste ripio de que » la cultura es segura» resulta que no pasa nada en cines y teatros, en dónde parece imposible el contagio. Pero si vas a misa se produce un extraño fenómeno que lo propaga. Creo que la solución es hacer cualquier progrez que resulte políticamente correcta en su lugar, como derribar estatuas de Colón o manifestarse contra el supuesto cambio climático bajo intensas nevadas para evitar así el calentamiento global.
    ? Qué pasaría si Raphael fuera a cantar en esta Beatificación?

  3. Paula F.J.

    Aunque no crea (soy agnóstica), esta ofensa al cristianismo no debe quedar impune. Es la religión que fundamentó la cultura española como la conocemos hoy en día, el islam es una invasión en toda regla… lo sabemos desde hace casi un milenio.

  4. JuanM

    En Cataluña la TVE2 ya no emite misas en español los domingos, ni por TDT ni por las plataformas privadas.

  5. wladimir

    Los enemigos de la democracia…

    siempre aunque parezcan opuestos se ponen de acuerdo entre si…no es casualidad que los social-comunistas hagan buena cabida y simpatizen con los islamistas radicales…

    unidos en comun en la causa de la destruccion de los valores democraticos y judeo-cristianos europeos occidentales…

  6. Ginés Ladrón de Guevara

    Todos los socialistas, ya sean comunistas, fascistas o nazional-socialistas como los del gobierno catalán, sienten un profundo odio contra los cristianos.

    Y ya expresó el propio fundador del nazional-socialismo, Adolf Hitler, su admiración por el Islam. Para él, Europa habría salido «beneficiada» en caso de ser islámica y no cristiana. Para los nazis, la violencia y belicosidad intrínsecas al Islam son admirables, mientras que el pacifismo inherente al cristianismo es un defecto en sus mentes podridas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.