Estaba llamando a sus seguidores en redes sociales a preparar una guerra

Arrestan a un ultraizquierdista que instigó a herir o secuestrar a seguidores de Trump

Un extremista de izquierdas, Daniel Alan Baker, fue detenido este viernes en Tallahassee (Florida) por incitar a herir o secuestrar a seguidores de Trump.

Arrestan y acusan a un ultraizquierdista por instigar y participar en el asalto al Capitolio
Antifa: ejemplos de violencia y terrorismo que muchos medios han estado ocultando

Planeaba «secuestrar o herir» a seguidores de Donald Trump

Según informa Miami Diario, Baker está acusado de "planear secuestrar o herir a manifestantes en el Capitolio de Florida e intentar reclutar a otros para que se le unan". La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Florida anunció que Baker fue arrestado por un cargo federal que implicaba la transmisión de una amenaza de secuestro o lesión.

Baker «ha promovido la matanza de militares americanos»

El pliego de cargos contra Baker se puede ver aquí (PDF). El documento indica lo siguiente: "El 8 de octubre de 2020, se notificó al FBI que Barker estaba amenazando con el uso de la violencia en los Estados Unidos y estaba utilizando las redes sociales para reclutar y capacitar a personas de ideas afines en el fomento de su política de violencia contra el gobierno o contra la autoridad". También se señala que el arrestado "ha realizado múltiples amenazas violentas contra quienes, según él, son supremacistas blancos, fascistas, personas estadounidenses con ideologías diferentes a la suyas y aliados de los Estados Unidos. Además, Baker ha promovido la matanza de militares americanos".

Dos imágenes del arrestado. La de la izquierda apareció en un vídeo publicado por el propio Baker en Youtube cuando combatió junto con los terroristas del YPG en Siria.

"Recientemente, las publicaciones de Baker en las redes sociales han aumentado, lo que indica un potencial de amenaza inmediata debido a las próximas protestas en Tallahassee, Florida", señala el documento del Departamento de Justicia. "Debido, en parte, a la violencia reciente alrededor del país, su declarante cree que existe una probabilidad justa de que Baker pueda intentar interrumpir violentamente las protestas". Concretamente, se señala que "ha estado publicando mensajes y multimedia en sus cuentas de Facebook, Instagram y YouTube que han sido cada vez más maduros en retórica extremista"

El arrestado combatió en Siria junto a los terroristas del YPG

"De 2006 a 2007 Baker se alistó en el Ejército de los Estados Unidos como un soldado de infantería. Fue retirado del servicio militar con una baja no honorable después de que se ausentó sin permiso antes de que su unidad se desplegara en Irak", señala el expediente judicial. Un poco más adelante, el texto añade: "En 2017, Baker se unió a las Unidades de Protección Popular ("YPG"), un grupo que lucha en Siria contra el ISIS y el gobierno turco. El YPG es un subafiliado del Partido de Trabajo de Kurdistán (PKK), que ha sido designado como Organización Terrorista Extranjera ("FTO") por el gobierno de los Estados Unidos. Baker se respalda a sí mismo en sus redes sociales como un francotirador entrenado para las YPG".

Baker con indumentaria militar en Siria, donde combatió junto con los terroristas del YPG.

«Formaba a sus seguidores en las redes sociales para prepararse para la guerra»

"Varias fuentes en el extranjero informaron que Baker declaró que tenía la intención de regresar a los Estados Unidos con la intención de atraer a los pilotos turcos que entrenan en las bases militares de los Estados Unidos fuera de la instalación, después de lo cual los mataría o mutilaría con el fin de ayudar a las YPG a luchar contra el Gobierno turco", señala el Departamento de Justicia, que añade que en 2020 el activista de extrema izquierda viajó por EEUU para participar en varias protestas violentas de extrema izquierda en el marco de la movilización de Black Lives Matter, entre ellas las protestas violentas realizadas en la ciudad de Seattle. Además, el documento oficial apunta que Baker "formaba a sus seguidores en las redes sociales para prepararse para la guerra".

Baker citó a «Soros» al hablar de su misterioso patrocinador

El documento señala que Baker "posee varias armas de fuego" y anunció en las redes sociales que deseaba comprar más, entre ellas un fusil de asalto soviético AK-47. En noviembre de 2020, tras intentar una recaudación de fondos por internet, Baker comentó en su cuenta de Facebook: "Ésta es mi última recaudación de fondos antes de comprometerme con el crimen organizado". El 8 de enero, junto a imágenes del asalto al Capitolio, Baker publicó un mensaje que decía: "Conseguí un patrocinador (Soros, ya sabes, la tarjeta antifa finalmente fue aprobada) y yo y mis donantes ofreceremos recompensas en efectivo por información que conduzca a la identificación verificada de cada individuo de este video".

El 14 de enero, Baker publicó en Facebook un mensaje que decía: "¡Llamada, a las armas el 20 de enero!", junto a la silueta de un fusil AK-47. En el texto del mensaje animaba a tomar las armas contra una manifestación legal convocada por seguidores de Trump, a los que llamaba "terroristas", pidiendo "rodearlos y atraparlos". Este último llamamiento es el que ha motivado su detención.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Mas claro no puede estar…

    otro nuevo personaje izquierdista…otro agente saboteador «bandera falsa» asociado a BLM y encima de todo…patrocinado por SOROS….wow…de esta gente nada me extraña…

    con ellos todo,absolutamente todo es posible…incluso podria pensar que ademas respalda al nuevo «Salvador Allende» o «Hugo Chavez» democrata ,el mismisimo Joseph «Joe» Biden asociada a la «Cristina Kirchner» Norteamericana,Kamala Harris…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.