Ingresó en el Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla' hace una semana

Ha fallecido Monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo de las Fuerzas Armadas de España

Hoy se ha conocido la triste noticia de la muerte de Monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España y presidente y fundador de Cáritas Castrense.

El Arzobispado Castrense de España lo ha comunicado esta mañana en su web, señalando que Monseñor Del Río "ha fallecido esta mañana, sobre las 11 horas en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” como consecuencia de las afecciones provocadas por el coronavirus COVID-19." El Arzobispo había sido ingresado en dicho Hospital el pasado jueves y "desde entonces su estado se ha agravado hasta el fatal desenlace producido en el día de hoy. Los desvelos y profesionalidad del personal sanitario no han conseguido evitar el fallecimiento del prelado".

Este mediodía, el Ministerio de Defensa le ha dedicado un mensaje al fallecido refiriéndose a él con estas palabras: "Una gran persona, llena de humanidad, inteligencia y generosidad, a la que toda la gran familia militar echaremos de menos. Todo nuestro cariño a sus familiares y amigos. DEP". El Estado Mayor de la Defensa, Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire también han publicado mensajes de pésame por el fallecimiento de Monseñor Del Río.

Nacido en Ayamonte (Huelva), el 14 de octubre de 1947, Monseñor Del Río estudió Bachillerato en el Instituto Laboral de esa localidad, y cursó Filosofía y Teología en el Seminario Metropolitano y Centro de Estudios Teológicos de Sevilla (1973). Era Graduado Social por la Universidad de Granada (1975), y Bachiller, Licenciado y Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma (1979-1984). Fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1974 en Pilas (Sevilla), y fue nombrado Obispo de Asidonia-Jerez el 29 de junio de 2000, siendo ordenado en una ceremonia celebrada en la Catedral de Jerez de la Frontera el 23 de septiembre.

Fue nombrado Arzobispo Castrense de España y Administrador Apostólico de Asidonia-Jerez el 30 de junio de 2008. Tomó posesión como Arzobispo Castrense el 27 de septiembre de 2008. El 22 de abril de 2009 entró a formar parte del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, y el 1 de junio de 2009 fue nombrado miembro del Consejo Central de los Ordinarios Militares, órgano que desde 1985 reune a todos los ordinariatos castrenses del mundo.

Defensa y Aviación se une a las Fuerzas Armadas en sus mensajes de condolencia por el fallecimiento de su Arzobispo.

Dale Señor el descanso eterno. Brille para él la luz perpetua. Descanse en paz.

+ ACTUALIZADO 22:06h: El Arzobispado Castrense de España acaba de informar que la capilla ardiente con el féretro de Monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, "se instalará en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en la Calle Sacramento, 11 de Madrid".

El comunicado añade: "La capilla ardiente estará abierta para todos aquellos que quieran presentar sus respetos a Monseñor Juan del Río y orar por su eterno descanso desde las 09.00 horas hasta las 21.00 horas. El aforo será conforme a lo determinado en las normas emitidas por las autoridades sanitarias".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ana fernandez de Mesa

    Reciban mi más sentido pésame por tan triste pérdida

  2. Marcial

    Tuve la ocasión de conocerlo en San Fernando hace unos años. Un hombre alegre, encantador y servicial. Descanse en paz. Mi más sentido pésame a su familia y a las Fuerzas Armadas.

    Que el Señor lo tenga en su Gloria.

  3. Juan José López López

    Fué Obispo de mi localidad . Era un hombre afable y cercano . DEP .

  4. wladimir

    Lamentable…

    que ahora que necesitamos personas como el,se nos haya ido…mi mas sentido pesame, veo que fue una gran representante de la Iglesia dentro de las Fuerzas Armadas…

    Que el señor lo tenga en la gloria,paz a su alma…

  5. Blanca

    Que Dios lo haya acogido en su seno.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.