Las imágenes fueron grabadas en la Base Aérea de Volkel (Países Bajos)

El difícil despegue con viento cruzado de un CASA CN-235M del Ejército del Aire de España

A menudo los pilotos tienen que operar sus aviones en circunstancias adversas. Una de ellas es el viento cruzado a la hora de despegar o aterrizar.

La eliminación de la Bandera de España en las derivas de algunos CN-235 del Ejército del Aire
La exhibición de un Eurofighter español en los Países Bajos (y su divertido final)

Situaciones así ponen a prueba la pericia de los aviadores. Un ejemplo de ello lo tenemos en un vídeo publicado hace unos días por el canal de Youtube Knight Flight Video que muestra a un avión de transporte CASA-Nurtanio CN-235M-100 (el T.19B-20 / 74-20) del Ejército del Aire de España, asignado al 744 Escuadrón del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA). El vídeo fue grabado en la Base Aérea de Volkel (Países Bajos) durante el festival aéreo Luchtmachtdagen 2019, en el que participaron dos cazas Eurofighter españoles del Ala 14:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.