Un helicóptero de transporte pesado con un rotor de 24 metros de diámetro

La espectacular primera toma de un CH-53E de los Marines en el portaaeronaves Juan Carlos I

La cubierta de vuelo del buque insignia de la Armada Española está albergando un elenco cada vez más variado de aeronaves, tanto españolas como extranjeras.

Vídeo: primer aterrizaje de un Osprey en un buque de la Armada Española
Así es un zafarrancho de vuelo con aviones EAV-8B Harrier II en el buque Juan Carlos I

Por esa cubierta, además de los medios de la Flotilla de Aeronaves de la Armada Española, ya han pasado helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), como los enormes CH-47 Chinook, y también convertiplanos MV-22 Osprey de los Marines de Estados Unidos, un modelo que hizo su primera toma en el L-51 el 18 de junio de 2014.

Este portaaeronaves acaba de ser el escenario de otro hito relacionado con los Marines: la primera toma y posterior despegue de un helicóptero de transporte pesado Sikorsky CH-53E Super Stallion del USMC en la cubierta de vuelo del buque de la Armada Española. Una imagen tan espectacular como lo es este helicóptero, que mide 30 metros de largo (4 centímetros más que un C-130H como los que tenía hasta hace poco en servicio el Ejército del Aire) y cuyo rotor tiene un diámetro de 24 metros. Xerezano1989 publicó el vídeo hace unas horas:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Dagm4

    Espectacular!!!

  2. Juan José López López

    Impresionante , tremenda la estampa de este portentoso helicóptero pesado .

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.