Espectacular despliegue de los cazas de la 9ª Escuadrilla desde el L-61

El despegue y vuelo en formación de cinco Harrier II del portaaeronaves Juan Carlos I

La Armada Española es una de las pocas fuerzas navales del mundo que tiene la capacidad de operar aviones de ala fija embarcados en buques.

Así es un zafarrancho de vuelo con aviones EAV-8B Harrier II en el buque Juan Carlos I
La espectacular primera toma de un CH-53E de los Marines en el portaaeronaves Juan Carlos I

Además, la Armada Española es uno de los tres usuarios mundiales (junto a la Marina Italiana y a los Marines de Estados Unidos) del Harrier II, un caza con capacidad de despegue y aterrizaje vertical. El portaaeronaves español “Juan Carlos I” L-61 está específicamente preparado para operar con esos cazas, disponiendo en la proa de su cubierta de vuelo de una rampa de salto para su despegue. Hace unos días Xerezano1989 publicó en Youtube un espectacular vídeo en el que vemos el despegue de 5 cazas EAV-8B Harrier II Plus de la 9ª Escuadrilla desde el L-51 y un pase en formación sobre el buque:

Como se ve al comienzo del vídeo, un AB-212 “Gato” de la 3ª Escuadrilla despega antes que los cazas y se posiciona a cierta distancia del buque, supongo que para acudir en auxilio de cualquier piloto cuyo avión caiga al agua en el momento del despegue (una práctica habitual también en otras marinas de guerra).

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Juan José López López

    Nunca dejan de sorprendernos nuestros Harriers de la 9a . Bonita formación sobre el L-61 .

  2. Tonigarcia

    Mi mayor deseo fue siempre ser piloto de aviación me tuve que contentar con paracaidismo

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.