Certificación de la Brigada 'Guadarrama' XII en Madrid para la VJTF-22 de la OTAN

Una impresionante revista de carros de combate del Ejército Español en Madrid

La Brigada “Guadarrama” XII del Ejército de Tierra se prepara para formar parte del grupo VJTF-22 (Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad) de la OTAN.

Un interesante reportaje sobre los medios acorazados de la Base Militar de El Goloso
Así es el Museo de Unidades Acorazadas del Ejército Español en El Goloso (Madrid)

La preparación de dicha Brigada para el VJTF-22 ha incluido distintas maniobras de las unidades que foman parte de ella. Además, y según ha informado el Ejército de Tierra, en la Base de El Goloso, en Madrid, se hizo una formación de más de 100 vehículos acorazados y mecanizados y unos 80 vehículos de rueda de la Brigada “Guadarrama” XII, que fueron revistados por un equipo de la OTAN para obtener la certificación de cara al VJTF.

En el vídeo publicado hoy por el Ejército de Tierra de esta especular formación se ven 28 carros de combate Leopardo 2E, 26 vehículos de combate de infantería ASCOD Pizarro, 14 vehículos de infantería M-113, 9 M-113 portamorteros, 2 M-113 ambulancias, 6 vehículos mecanizados de municionamiento M-548, dos vehículos de recuperación Leopardo 2ER Búfalo, dos vehículos de recuperación M-47ER3 y diversos vehículos sobre ruedas, incluyendo camiones, Uro VAMTAC y vehículos ligeros. Pocas veces se suele ver una revista tan completa:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Excelentes imágenes y formación carrista. Mis antecesores de mi antigua División Acorazada Brunete nº 1. ¡Aprisa, Duro, Lejos!, ¡Cañones, Corazón, Corazas! siguen con los mismos lemas de combate. Gran orgullo de esta Brigada y sus carristas.

  2. Jose Ignacio PALACIOS MERODIO

    Muy interesante, pero echo en falta la Artillería Pesada de la Brigada los M-109

  3. wladimir

    interesante

    si faltan los autopropulsados M-109…o seran que han sido reemplazados por equipos de ultima generacion equivalentes…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

Este jueves se estrenó “Top Gun: Maverick”, secuela de la famosa película de 1986 sobre la élite de los aviadores de caza de la Armada de Estados Unidos.

La alimentación de los soldados es un aspecto importantísimo de las operaciones militares. Y en este asunto, España ha venido sacando buena nota.

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.

La invasión rusa de Ucrania está siendo el escenario de un uso cada vez más extendido de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de ambos bandos.

Este pasado fin de semana se celebró en Francia el “Meeting de l’Air” de la Base Aérea 709 de Cognac-Châteaubernard, que registró un serio incidente.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.