Encadenan el avión al suelo y lo ponen al 130% de su funcionamiento normal

Así se prueban en tierra los motores de los cazas Harrier II Plus de la Armada Española

La Armada Española es una de las escasas fuerzas navales del mundo con capacidad para operar aviones de ala fija embarcados.

El PSOE cierra la puerta al único sustituto disponible para los Harrier II de la Armada
Así es un zafarrancho de vuelo con aviones EAV-8B Harrier II en el buque Juan Carlos I

Esa capacidad aeronaval exige un alto nivel de mantenimiento, debido a las duras condiciones que tienen que afrontar los cazas embarcados, especialmente a causa de la humedad. Hace unos días, Drones Air Cinema publicó un interesante vídeo de una prueba a la que son sometidos los cazas EAV-8B+ Harrier II Plus de la 9ª Escuadrilla de la Armada Española: “en esta prueba se realizan las comprobaciones de potencia del motor y los efectos que produce. Para certificar su mantenimiento, se somete la máquina hasta un 130% de su normal funcionamiento”, señala ese canal. En el vídeo se ve como encadenan el avión al suelo con trincas y lo ponen a todo gas, una prueba ciertamente impresionante:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Marcial

    No me había dado cuenta nunca de que el escudo de la Flota llevase una estrella de cinco puntas.

  2. En las Fuerzas Armadas Españolas, la estrella de cinco puntas se usa para el Estado Mayor. Aquí, por ejemplo, el emblema del Estado Mayor del Ejército de Tierra:
    https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Coat_of_Arms_of_the_General_Staff_of_the_Spanish_Army.svg

    Si te fijas, es muy parecido al emblema del Cuartel General de la Flota: una estrella de cinco puntas y hojas de roble.

  3. Juan José López López

    Off topic . Elentir : alerta , Marruecos tras la compra de 2 nuevas fragatas fremm a Italia . Gobierno de España , reaccionen de inmediato . Futuro enfrentamiento militar se divisa en el horizonte . Repito , ALERTA .

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.