Las imágenes fueron grabadas durante el cruce del río Donets el 8 de mayo

El disparo de un lanzacohetes C-90 español contra un vehículo blindado ruso en Ucrania

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

Un vídeo ucraniano explica a sus soldados cómo se dispara el Instalaza C-90 español
Los lanzacohetes Instalaza C-90 enviados por España ya están en manos ucranianas

Tanto el Alcotán 100 como el C-90 son armas fabricadas en España. Se trata de lanzacohetes portátiles y muy ligeros. Hasta ahora apenas se habían difundido imágenes de estas armas en acción en Ucrania, pero hoy se ha publicado un vídeo en el que vemos lo que se ha identificado como un ataque con lanzacohetes C-90 contra un blindado ruso (algunas fuentes señalan que era un BMP-2, y otras que era un BMP-1AM) durante el desastroso cruce del río Donets, en el este de Ucrania, el 8 de mayo, en el que Rusia perdió 32 vehículos blindados.

El vídeo incluye textos en ucraniano que explican lo que ocurre en cada momento. Nada más iniciarse el vídeo vemos un primer cohete que rebota en la torreta del blindado uso (tanto el BMP-1AM como el BMP-2 tienen torretas muy bajas).

A continuación, vemos el disparo de un nuevo cohete C-90 contra el vehículo ruso. En este fotograma del vídeo parece que se ven volando dos proyectiles muy seguidos.

Este segundo cohete alcanza de lleno el vehículo ruso, provocando una explosión. Según algunas informaciones publicadas, el vehículo ya habría sido abandonado por sus ocupantes y los ucranianos sólo estarían rematándolo.

El impacto del C-90 hace que salten hacia atrás fragmentos del vehículo ruso (son los trozos blancos que vemos saltar hacia la derecha del vehículo en esta imagen).

En esta otra imagen vemos el incendio provocado en la parte posterior del vehículo ruso, en la zona donde están las cuatro escotillas para que puedan asomarse la tropa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto….

    unas imagenes valen mas que mil palabras….

    demuestra la calidad de las armas Españolas en uso operativo en combate durante la guerra en Ucrania…muy efectivas…exelente armamento antiblidados…

  2. ROKER

    Pruebas practicas y reales de armamento español.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.